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Administración electrónica

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La Administración electrónica en Navarra

El Gobierno de Navarra está llevando a cabo un enorme esfuerzo económico, tecnológico y humano para conseguir que en poco tiempo estén disponibles por vía electrónica todos los servicios demandados por los ciudadanos.

De acuerdo con el Plan de Actuación definido en el Marco de administración electrónica, al final de la Legislatura 2007-2011 se espera que 1.300 servicios puedan tramitarse por internet.

Se han establecido distintas categorías de servicio según el nivel de tramitación que permiten realizar:

  • Nivel 1 (presencia): presencia del servicio en el Portal, mediante una Ficha de Información.
  • Nivel 2 (interacción básica o descarga de formulario): incorporan un formulario de solicitud del servicio que el ciudadano puede descargar y presentar presencialmente.
  • Nivel 3 (interacción avanzada): el ciudadano puede iniciar un trámite de solicitud desde la Web con las mismas garantías jurídicas que si lo presentara presencialmente.
  • Nivel 4 (transaccionalidad completa): el ciudadano puede completar la tramitación íntegra del Servicio desde la Web con las mismas garantías jurídicas que si lo tramitara presencialmente.

Gobierno de Navarra

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