Policía Foral - Concurso o concurso específico Agente 2022

Publicada lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos.
Apertura del plazo de 10 días naturales para alegaciones, del 25/06/2022 al 04/07/2022.

Plazo de solicitud

Del 25-06-2022 al 04-07-2022

10 días naturales para presentacion de subsanaciones. El plazo será improrrogable.

Objetivo

Convocada la provisión, mediante concurso o concurso específico, de plazas del empleo de Policía del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.

El objeto de esta convocatoria es la provisión, mediante los sistemas de concurso y concurso específico de plazas del empleo de Agente del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra, de régimen funcionarial y nivel C.

Dirigido a

Personas que reunan los siguientes requisitos:
a) Ostentar la condición de personal fijo de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, en situación de servicio activo.
b) Hallarse encuadrado en el nivel o grupo C.
c) Haber sido nombrado para el empleo de Agente del Cuerpo de la Policía Foral de Navarra.
d) Estar en posesión del carnet de conducir Clase A para las plazas con destino en la División de Seguridad Vial y de los Grupos de Seguridad Vial y del carnet de conducir Clase A2 para las plazas con destino en la Brigada de Protección Medioambiental y Grupo de Medioambiente Tudela.

Descripción

Inicialmente se convocan, mediante el sistema de concurso y concurso específico, 48 plazas de Agente, adscritas a diversas unidades organizativas.

Además de las plazas señaladas inicialmente, en el presente concurso también serán objeto de provisión las plazas que dejen vacantes las personas concursantes que obtengan en el concurso una nueva plaza. Dichas plazas resultantes se proveerán mediante concurso o concurso específico.

Si durante el proceso de adjudicación de destinos se generan vacantes en el Grupo de Recursos Humanos, del Área de Inspección General, hasta dos, la primera se adscribirá al Grupo de Investigación de la División de Información, del Área de Investigación Criminal y la segunda a la Brigada de Criminalística de Laboratorio, de la División de Policía Científica, del Área de Investigación Criminal.

Si se quiere optar a plazas con requisito de Euskera, se deberá cumplir con lo previsto en la base 3.5. de la convocatoria.

Documentación

Documentación obligatoria

Las instancias y solicitudes deberán ajustarse a los modelos publicados en la convocatoria y que figuran como anexo I y II, respectivamente, pudiendo obtenerse a través de Internet, en la ficha de la convocatoria. En ellas los aspirantes deberán manifestar que reúnen todos y cada uno de los requisitos de participación referidos a la fecha de expiración del plazo señalado para su presentación.

En la solicitud se especificarán los destinos elegidos y su orden de preferencia. El orden se realizará numéricamente, considerándose el 1 como la máxima prioridad y así sucesivamente en orden creciente el resto de puestos con una prioridad inferior. El aspirante únicamente señalará los destinos que sean objeto de su preferencia, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 3.2 para quienes participen en el presente concurso para obtener destino definitivo.

Documentación opcional

Los aspirantes que soliciten destino en las unidades cuyo sistema de provisión sea concurso específico deberán aportar cuanta documentación estimen oportuna para la valoración de los méritos durante el plazo de presentación de solicitudes, con las excepcones recogidas en el punto 5.5. de la convocatoria.

Normativa

Más información

Contacto
  • Información general del Gobierno de Navarra: 848 42 71 00
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 01 35 55
    Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Interior (Sección de Recursos Humanos - tfno. 848 42 64 56)

Cómo tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Alegaciones a lista provisional admitidos
Presencial

No habrá tramitación presencial. Tanto las solicitudes como las posteriores alegaciones, recursos o reclamaciones, deberán tramitarse de forma telemática a través del Registro General Electrónico utilizando los botones de tramitación que aparecen en esta ficha.