Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, Educación

Subvenciones a las Escuelas Municipales de Música 2018

Subvenciones a las escuelas de música de titularidad de las administraciones locales y entidades vinculadas o dependientes de ellas.

Plazo de solicitud

Del 22-05-2018 al 11-06-2018

Objetivo

Regular la concesión de subvenciones a las Escuelas de Música de titularidad de Administraciones locales y entidades vinculadas o dependientes durante el año 2018 para el mantenimiento y funcionamiento de dichos centros.

Dirigido a

  • Administraciones locales y entidades vinculadas o dependientes de ellas que sean titulares de las Escuelas de Música de Navarra
  • Escuelas inscritas en el Registro Específicio de Escuelas de Música y Danza del Departamento de Educación a fecha 31 de diciembre de 2017
  • Escuelas en activo durante el presente curso escolar completo 2017/2018

Documentación

Documentación obligatoria
  • Impreso de solicitud 2018 (Anexo II)
  • Acuerdo del órgano competente de la entidad titular de la escuela de música, que da poder al representante legal que presenta la solicitud. 
  • Estatutos de la entidad, cuando se trate de entidades vinculadas o dependientes de un ayuntamiento. Esta documentación sólo deberá entregarse cuando se haya producido algún cambio respecto a lo presentado en la convocatoria del año anterior.
  • Certificado emitido por la propia Escuela en el que conste la relación de alumnos/as, si los hubiere, con su nombre completo y los programas en los que estuvieran matriculados durante el curso 2016/2017, que posteriormente hayan accedido a estudios musicales reglados en el curso 2017/2018.
  • Certificados emitidos por los centros españoles de enseñanzas musicales regladas, de Enseñanzas Profesionales o Superiores de Música, en los que conste que dichos/as alumnos/as están matriculados en cursos completos de dichos grados, en el curso 2017/2018.
  • Presupuesto ejecutado de ingresos (Anexo III) Este documento no se adjuntará si ya ha sido presentado a la Sección de Enseñanzas Artísticas como certificación de la convocatoria anterior.
  • Presupuesto inicial de ingresos y gastos del año 2018 (Anexo IV).
  • Las tarifas o precios públicos aprobados por la entidad titular de la Escuela que se cobren a los alumnos en el curso 2017/2018.
  • El resumen de datos utilizables para establecer la cuantía de la Subvención (Anexo V). Estos datos deberán coincidir con los aportados en el Documento de Organización del Centro remitido al Servicio de Inspección Educativa y a la Sección de Enseñanzas Artísticas.
  • En caso de existencia de subcontratación por parte del beneficiario de la actividad subvencionada, declaración del cumplimiento de lo establecido en el artículo 26 de la Ley Foral de Subvenciones.

 

  • Presupuesto ejecutado provisional de ingresos y gastos del año (Anexo VI).
  • Declaración de publicidad de la subvención (Anexo VIII).
  • Declaración sobre la obligatoriedad de la transparencia (Anexo VII).

 

Normativa

Resolución 199/2018, de 2 de mayo, del Director General de Educación, por la que se aprueba la Convocatoria de Subvenciones a las Escuelas Municipales de Música durante el año 2018. (BON nº 96 de 21 de mayo)

Anexo I. Bases de la Convocatoria de Subvenciones de 2018, para las Escuelas Municipales de Música de Navarra

Resolucion 420/2018, de 10 de agosto, por la que se resuelve la Convocatoria de Subvenciones a las Escuelas Municipales de Música, aprobada por Resolución 199/2018, de 2 de mayo, para el año 2018. (BON nº 189 de 28 de septiembre).

Resolucion 446/2018 , de 28 de agosto, del Director General de Educación, por la que se autoriza el abono del primer pago del primer semestre del año según la Convocatoria de Subvenciones a las Escuelas Municipales de Música durante el año 2018. (BON nº 193 de 4 de octubre)

Resolución 652/2018, de 14 de diciembre, del Director General de Educación, por la que se autoriza el abono del segundo pago correspondiente al segundo semestre del año según lo previsto en la convocatoria de subvenciones a las Escuelas Municipales de Música aprobada por Resolución 199/2018, de 2 de mayo, para el año 2018 y resuelta por Resolución 420/2018, de 10 de agosto.

Más información

Contacto

Departamento de Educación
Sección de Enseñanzas Artísticas
Cuesta de Santo Domingo
31001 Pamplona

Teléfono: 848 42 69 73
Correo electrónico ensearti@navarra.es

Próximos pasos

1. Publicación en el Boletín Oficial de Navarra y apertura del plazo de presentación de solicitudes.
2. Propuesta de reparto provisional.
3. Resolución definitiva de beneficiarios de la subvención e importe correspondiente.
4. Pago del 50% de la subvención correspondiente al 1º semestre, previa presentación del presupuesto ejecutado provisional de ingresos y gastos del año a fecha 15 de junio y de lo derivado del Decreto Foral 59/2013, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra.
5. Pago del 50% de la subvención correspondiente al 2º semestre, previa presentación del presupuesto ejecutado provisional de ingresos y gastos del año a fecha 15 de noviembre y de la declaración de publicidad de la subvención.

Cómo tramitar

Presencial

Registro del Departamento de Educación
Cuesta de Santo Domingo s/n
31001 Pamplona


Otros lugares de presentación.