Entidades locales

Subvenciones a entidades locales "Programa Arte y Cultura 2017"

 

Convocatoria de subvenciones a las entidades locales de Navarra para la realización de las actividades artísticas y culturales que integran el programa "Arte y Cultura 2017"

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Objetivo

El objeto de la convocatoria es regular las ayudas para  fomentar las actividades artísticas y culturales en las entidades locales navarras. Dichas actividades deberán pertenecer a cualquier de las descritas en el punto 1.2.de las bases y realizarse desde el 8 de noviembre de 2016 al 7 de noviembre de 2017 ambos inclusive.

Se entiende por actividades artísticas y culturales, a los efectos de esta convocatoria, espectáculos y exposiciones relacionados con las actividades llevadas a cabo habitualmente desde el Servicio de Acción Cultural del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud en los siguientes sectores: música, lírica, teatro, danza, cine y audiovisuales, y los gastos derivados de la ejecución y difusión de las actividades.

Dirigido a

  • Entidades locales con una población de entre 1.000 y hasta 40.000 habitantes.
  • Entidades locales con menos de 1.000 habitantes que presenten actividades culturales con otras entidades locales que en su conjunto alcancen una población superior a 1.000 habitantes. Una entidad local deberá figurar como organizadora y el resto como participantes. Deberán hacer constar los compromisos de ejecución asumidos por cada entidad local así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos. 
  • Podrán ser beneficiarios, en su caso, los organismos o entidades a través de los cuales las entidades locales gestionen directamente sus actividades culturales.

Descripción

Bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a las entidades locales de Navarra para la realización de las actividades artísticas y culturales que integran el programa "Arte y Cultura 2017".

El importe máximo total de la subvención para el año 2017 será de 509.000,00€.

Se establece una cuantía básica de la subvención en función del número de habitantes de la entidad de acuerdo al Anexo IV (datos oficiales de población de los municipios de Navarra al 1-1-2016 conforme al Instituto de Estadística de Navarra).

Las ayudas serán, como máximo, del 40% del presupuesto aceptado.

Más información:  Bases convocatoria

Documentación

Documentación obligatoria
  • Anexo I: Modelo de Solicitud cumplimentada y lo requerido en ella.
  • Anexo II: Fichas de la actividad
  • Anexo III: Modelo de Certificado
  • Anexo V: Datos de la actividad
  • Anexo VI: Tabla de justificación de datos

Normativa

Más información

Contacto

Sección Cooperación e Innovación Cultural

C/ Navarrería nº 39
31001 Pamplona

Cómo tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Tramitar
Presencial

Las solicitudes de ayuda se presentarán, conforme al modelo de solicitud recogido en el Anexo I de las bases, adjuntando de forma preceptiva la documentación en él señalada, en el Registro del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud (calle Navarrería, 39, 31001 Pamplona), o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administración Pública. Se recomienda avisar mediante un correo electrónico a la dirección cooperacion.innovacion@navarra.es de la Sección de Promoción cultural e Innovación de la presentación de la documentación referida a esta convocatoria cuando se haya presentado en un registro diferente al del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

Los modelos de solicitud, memoria descriptiva y anexos podrán cumplimentarse y tramitarse a través de la página web del Gobierno de Navarra http://www.navarra.es/home_es/Servicios/.


Otros lugares de presentación.