Entidades locales

Subvenciones a entidades locales para archivos 2017

Subvención a entidades locales de Navarra para la puesta en funcionamiento y/o consolidación de un sistema de archivo propio.

Plazo de solicitud

Del 06-04-2017 al 06-05-2017

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida será de  un mes, a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Objetivo

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones dirigidas a las entidades locales de Navarra destinadas a la puesta en marcha de sistemas de archivo en conformidad con la Orden Foral 50/2016, de 10 de junio, por la que se aprueban instrucciones para la organización y gestión de los archivos de las entidades locales de Navarra con población inferior a los 15.000 habitantes 

Dirigido a

- Las entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra, entendiéndose por tales las descritas en los artículos 2 y 3 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.

- En el caso de entidades supramunicipales de la Comunidad Foral de Navarra, podrán ser beneficiarias cuando soliciten la ayuda para realizar proyectos o programas de carácter supramunicipal o mancomunado.

- Las entidades solicitantes deberán cumplir con los requisitos generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Descripción

Bases reguladoras

Dotación presupuestaria:

Límite máximo 60.000 euros

Importe de la subvención:

La cuantía de la subvención a conceder será la necesaria para financiar el 40% de los gastos del proyecto o programa que se presente (IVA incluido). El IVA aplicable a estos efectos será el vigente en el momento de publicación de la convocatoria. La ayuda máxima a conceder por beneficiario será de 5000 euros. En aquellos casos en los que las solicitudes correspondan a proyectos de aplicación sobre el patrimonio documental en riesgo, podrá aumentarse la cuantía de la subvención hasta el 60%, siempre que se justifique adecuadamente y no supere la ayuda máxima establecida.

 

 

Documentación

Documentación obligatoria

Junto con la solicitud, que se ajustará al modelo disponible en la ficha de las ayudas, las entidades locales que acudan a esta convocatoria, deberán presentar la siguiente documentación:
a) Memoria detallada en la que se contemplen los objetivos, actividades, plazos, presupuestos detallados y justificación del proyecto o programa que se presente.
b) Descripción de los locales de archivo e identificación de los fondos documentales y de los instrumentos de descripción conservados en el archivo municipal de la entidad local.
c) Acreditación de la cualificación técnica o profesional, para la adecuada ejecución de los trabajos archivísticos objeto de la solicitud, de la persona o personas integrantes del equipo o empresa al cual se vayan a encomendar.
d) Cualquier otra información complementaria, incluso fotografías, que a juicio del solicitante contribuya a justificar la solicitud.
e) Acreditación del compromiso de mantener operativo el proyecto o programa objeto de subvención una vez definido o ejecutado.
f) La presentación de la solicitud supone la prestación del consentimiento por parte de la entidad solicitante para que el Servicio de Archivos y Patrimonio Documental pueda hacer las comprobaciones ante Hacienda y la Seguridad Social del cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como cualesquiera otras que resultaran necesarias para su resolución.
g) Certificación de la Secretaría de la entidad local, donde consten la solicitud y/o recepción de otras ayudas públicas y/o privadas relativas a los trabajos objeto de subvención en esta Convocatoria, a efectos de tener constancia de que el total de las subvenciones previstas no supera el coste total del proyecto presentado
 

Normativa

 

  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones.
  • Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 50/2016, de 10 de junio, por la que se aprueban las instrucciones para la organización y gestión de los archivos de las entidades locales de Navarra con población inferior a 15.000 habitantes.
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los Presupuestos Generales de Navarra.
  • Ley Foral 8/2014, de 16 de mayo, reguladora del mecenazgo cultural y de sus incentivos fiscales en la Comunidad Foral de Navarra.
  • Orden Foral 77/2014, de 16 de septiembre, del Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, por la que se aprueba el Reglamento del Procedimiento para la Declaración de Interés Social de Proyectos y Actividades Culturales.
  • ORDEN FORAL  5E/2017,  de 21 de marzo, de la Consejera de Cultura, Deporte y Juventud, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de subvenciones a entidades locales de Navarra para la puesta en funcionamiento y/o consolidación de un sistema de archivo propio.

Más información

Contacto

 

Servicio de Archivos y Patrimonio Documental

C/Dos de Mayo s/n

31001 Pamplona

servicio.archivos@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Cultura, Deporte y Juventud
Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana

Próximos pasos

 

Pasos siguientes

1. Comprobación de la documentación administrativa.

2. Reclamación, en su caso,  de la documentación incompleta.

3. Valoración de las solicitudes y determinación de los importes de la subvención.

4. Resolución de concesión.

5. Notificación a través de la página Web del Gobierno de Navarra y en el tablón de anuncios del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud.

6. Recepción de aceptación de subvenciones.

7. Recepción  de Declaración de transparencia.

8. Presentación de justificantes de gastos realizados.

9. Resolución de abono.

Cómo tramitar

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Tramitar