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Atención online de Derechos Sociales

Servicio de atención por videoconferencia para consultas relacionadas con temas de servicios sociales o familia.

Vídeo y manual sobre el servicio.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Solo se puede pedir cita para el día, entre las 9:00 y las 14:00 horas. Son limitadas y se dan por orden de solicitud.

Presentación

Dirigido a

  • Ciudadanos o ciudadanas, o personas que actúen en su nombre.
  • Miembros de familias numerosas o monoparentales.

Más información

El servicio está disponible entre las 9:00 y las 14:00 horas, únicamente para los siguientes tipos de consulta y tramitación:

  • En el caso de ciudadanos o ciudadanas:
    • Dependencia:
      • Programa Individual de Atención (PIA)
      • Atención a domicilio
      • Certificado cuidador/a
    • Personas Mayores:
      • Residencias
      • Deuda
    • Discapacidad:
      • Solicitud de valoración
      • Solicitud de copia de certificados
      • Solicitud de tarjeta
      • Consultas sobre cuestiones afines: incapacidad, incapacitaciones
    • Inclusión Social y Renta Garantizada
      • Renta Garantizada y Ayudas Extraordinarias
      • Pensiones no Contributivas
    • Otras ayudas y Programas
      • Servicio Telefónico de Emergencia
      • Balnearios
      • Comedores
      • Subvenciones
    • IMSERSO
      • Solicitud Programa Turismo
      • Solicitud Programa Termalismo
    • OTROS TEMAS
      • Certificados de no percibir ayudas del Departamento
      • Habilitaciones excepcionales o provisionales para cuidadores/as, gerocultores/as, auxiliares de ayuda a domicilio
  • En el caso de Miembros de familias numerosas o monoparentales:
    • Familia monoparental (acreditación y ayudas)
    • Familias numerosas (acreditación/renovación)

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitar cita

Para el correcto funcionamiento de este servicio, debe comprobar previamente que:

  • Su equipo tiene un software compatible.
  • Tiene un micrófono activo, y en su caso, una webcam.

Se recomienda hacer una prueba antes de la primera conexión para verificar que su equipo es compatible con el sistema (ver instrucciones).

Si todo funciona correctamente, puede iniciar el proceso:

  1. En primer lugar, deberá rellenar un formulario para solicitar cita. Recuerde que solo se dan para el día.
    Deberá indicar sus datos de contacto, el tipo de destinatario al que perteneces y el motivo de su consulta. 
  2. Una vez rellenado el formulario, recibirá un mensaje al correo electrónico que hayas facilitado, donde deberá confirmar la cita. Lo tiene que hacer dentro de los 15 minutos siguientes a haber completado el formulario; si no, la solicitud quedará anulada. 
  3. Tras confirmar la cita, se generará un tique con el siguiente patrón: temática-fecha-orden (por ejemplo: EMP-090620-5). Le enviaremos un mensaje al correo electrónico con el número de tique que le corresponde y, en la aplicación, podrá consultar el estado de su solicitud.
  4. No obstante, cuando vaya a llegar su turno, le enviaremos un SMS al móvil y un mensaje a la cuenta de correo para informarle de que le atenderemos en breves momentos.

 MATERIAL DE APOYO:

Contacto

Departamento de Derechos Sociales

Organismo responsable - convocante
Negociado de registro y archivo


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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