(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Subvenciones a ONGDs 2020 - Intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo

Modalidad A) Microacciones
Modalidad B) Proyectos
Modalidad C) Programas

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 04-07-2020 al 23-07-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de Navarra (ONGD)

Más información

Las intervenciones podrán ser de tres tipos o modalidades:
-Modalidad A) Microacciones de desarrollo: son intervenciones que tienen por objeto las inversiones en bienes de equipo u otro tipo de adquisiciones que se incorporan a un proyecto de desarrollo, o la realización de actuaciones de dimensión temporal y económica de menor envergadura que éste.
-Modalidad B) Proyectos de desarrollo: son intervenciones tendentes a la mejora de las condiciones de vida de la población, diseñadas con un horizonte temporal de un año, aunque pudieran prolongarse en el tiempo en fases futuras.
-Modalidad C) Programas de desarrollo: son intervenciones de carácter integral o de amplio impacto en el área o zona de actuación, que buscan lograr efectos de mayor continuidad y sostenibilidad en la misma y que implican más de un año de ejecución.

La cuantía total destinada en 2020 a tales fines será de 10.128.508  euros, a distribuir entre las tres modalidades de la siguiente manera:
-Modalidad A) Microacciones de desarrollo: 420.000 euros
-Modalidad B) Proyectos de desarrollo: 6.108.508 euros
-Modalidad C) Programas de desarrollo: 3.600.000 euros
Para los ejercicios 2021 y 2022, y exclusivamente para la Modalidad C) Programas de desarrollo, se imputarán 3.600.000 de euros en cada uno, quedando dicho gasto supeditado a la existencia de crédito suficiente en las partidas que a tal fin se habiliten en los presupuestos de gastos de los años 2021 y 2022.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
Documentación opcional

Con carácter voluntario, las entidades solicitantes podrán presentar, junto con la solicitud de subvención, la información requerida para dar cumplimiento a la obligación de transparencia regulada en la base decimoctava de la presente convocatoria. En caso de no optar por presentar la referida información junto con la solicitud, las entidades que resulten beneficiarias de la subvención procederán según lo dispuesto en la citada base, debiendo presentar la información en el plazo de un mes contado desde la notificación o, en su caso, fecha de publicación de la Resolución de concesión de la subvención.

Aviso: Este año y debido a la situación generada por la pandemia COVID-19 en los diferentes países y la dificultad de obtener determinada documentación, no se valorarán los indicadores que hagan referencia a: cartas de apoyo, avales y facturas proforma.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Subvenciones a ONGDs 2020 - Intervenciones sociales y económicas en países en desarrollo

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

  • Procedimiento de concesión (Base novena de la convocatoria)
  • Resolución del procedimiento (Base duodécima)
  • Notificación y Publicidad (Base décimotercera)
  • Obligaciones de las Entidades Beneficiarias (Base décimoséptima)

Puede consultar las bases en la pestaña Normativa de esta ficha.

Normativa

Orden Foral 85E/2020, de 4 de junio (BON nº 146, de 03/07/2020).

Contacto

Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo:

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.