(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Pruebas específicas de acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño. Curso 2020-2021

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 05-06-2020 al 11-06-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas que quieran cursar los estudios superiores de diseño en cualquiera de sus especialidades (Gráfico, Producto, Moda e Interiores) y no estén en posesión del título de Técnico/a Superior de Artes Plásticas y Diseño.

Requisitos:

a) Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años o la prueba de madurez para mayores de 19 años.
b) Superar una prueba específica de acceso en la que el/la aspirante demuestre los conocimientos y habilidades profesionales necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas correspondientes.

Efecto y validez:

La superación de la prueba específica de acceso faculta únicamente para matricularse en el curso académico 2020/2021 y permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.

Más información

Materiales necesarios para la realización de la prueba

En el momento de la prueba las personas aspirantes deberán presentar documentación oficial acreditativa de su identidad. Así mismo, se deberá acudir adoptando las medidas que disponga en esa fecha la autoridad sanitaria.

La prueba constará de tres ejercicios, dos de ellos de carácter gráfico y, un tercero, con formato de texto.

Contenido

Primer ejercicio
a) Comentario de imagen: realizar por escrito un comentario comparativo de dos imágenes propuestas.
Duración máxima: 45 minutos.

Segundo ejercicio Geometría
a) Geometría métrica plana: resolución de un ejercicio en el que pueden intervenir los siguientes trazados: construcción de polígonos, transformaciones geométricas, figuras equivalentes, tangencias y proporcionalidad.
Duración máxima: 45 minutos.
b) Geometría descriptiva: croquis acotado a mano alzada de un objeto que se proporciona y dibujo a la escala que se indique, con instrumentos, del mismo objeto. Ambos dibujos a lápiz.
Duración máxima: 75 minutos.

Tercer ejercicio Dibujo artístico
a.1) A partir del modelo propuesto, realizar la representación del mismo con técnica seca atendiendo a la proporción, claro-oscuro, composición, etc.
a.2) A partir de los objetos que integran el bodegón, realizar una composición libre sin apoyo instrumental.
Duración máxima: 90 minutos.
b) Fundamentos de diseño:
Realización de un diseño de repetición basado en el uso de mallas modulares
Duración máxima: 60 minutos.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
  • Solicitud cumplimentada, según el modelo previsto en el Anexo II. Las personas que tengan alguna discapacidad que les impida realizar las pruebas con los medios ordinarios manifestarán esta circunstancia en el momento de la inscripción y adjuntarán a la solicitud la resolución o certificación del grado de minusvalía.
  • Fotocopia: DNI, TIE, (ambos por las dos caras), pasaporte, documento de viaje que acredite la identidad o visado.
  • Resguardo acreditativo del ingreso de la tarifa correspondiente.

Carta de pago normal
Carta de pago familia numerosa

Documentación opcional
  • Fotocopia del título de familia numerosa o del certificado expedido por el Ministerio del Interior para las víctimas de actos terroristas, sus cónyuges e hijos, o de la Resolución judicial de protección a favor de la víctima, sentencia condenatoria o medida cautelar a favor de la víctima, o del certificado de discapacidad en su caso.
  • Fotocopia del Título de Bachiller o resguardo acreditativo de haberlo solicitado.
  • Fotocopia del documento que acredite haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
  • Fotocopia del certificado de superación de la prueba de madurez sustitutiva de los requisitos académicos establecidos para el acceso a las Enseñanzas Superiores de Diseño.
  • Certificación del grado de minusvalía, expedida por el organismo competente, junto con el dictamen técnico facultativo y la solicitud de ad

Pasos siguientes

  • Publicación de la Resolución en Boletín Oficial de Navarra
  • 5 días hábiles para enviar solicitudes
  • Relación nominal de personas admitidas
  • Tres días hábiles para reclamaciones
  • Lista definitiva de personas admitidas
  • Prueba (a partir del 24 de junio)
  • Publicación de resultados provisionales
  • Plazo de reclamaciones
  • Publicación de resultados definitivos
  • Entrega certificados

Normativa

RESOLUCIÓN 158/2020, de 26 de mayo, del Director General de Educación, por la que se convocan pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño en Navarra, para el curso 2020/2021.

RESOLUCIÓN 182/2020, de 8 de junio, del Director General de Educación por la que se nombran los miembros del Tribunal correspondiente a las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de diseño, convocadas mediante la Resolución 158/2020, de 26 de mayo.

Contacto

Departamento de Educación
Sección de Enseñanzas Artísticas

  • Cuesta de Santo Domingo
  • 31001 Pamplona
  • Teléfono: 848 42 69 73
  • Correo electrónico ensearti@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Sección de Enseñanzas Artísticas


Resultados

Resultados definitivos

Resultados provisionales

Listado definitivo de personas admitidas

Listado provisional de personas admitidas

Fecha de realización de la prueba: 29 de junio, a las 9:00 horas.

Lugar de realización de la prueba: Escuela de Arte y Superior de Pamplona, en la calle Amaya, nº 27.

Hay que acudir con documentación oficial que acredite la identidad y con mascarilla.

Materiales para la realización de la prueba.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.