(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Subvenciones a ONGDs 2020 - Acción humanitaria especializada en situaciones de emergencia

Dirigida a situaciones límite provocadas por catástrofes naturales o conflictos de origen humano, y su objetivo básico es la atención a necesidades básicas e inmediatas. Su actuación puede ser tanto en la fase de emergencia como en supuestos de crisis humanitarias crónicas y se podrán proveer bienes o servicios en: Salud; Distribución alimentaria; Agua y saneamiento; Distribución de elementos no alimentarios; Educación; Bolsas económicas.

Aviso: Abierto el plazo de presentación de solicitudes hasta el 26 de junio.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 01-06-2020 al 26-06-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

ONGDs que cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser personas jurídicas legalmente constituidas, de conformidad con su naturaleza jurídica, y estar inscritas en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
  • Tener su sede social o delegación permanente en el territorio de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, frente a la Seguridad Social o de pago de obligaciones por reintegro de deudas a favor de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o de sus Organismos Autónomos.
  • No haber sido sancionadas mediante resolución firme con la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones conforme a lo previsto en la legislación en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en la Ley Foral de Subvenciones o en la legislación general tributaria.
  • No estar incursas en el resto de prohibiciones que, para obtener la condición de beneficiario/a de subvenciones, se establecen en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Contar con un Plan Estratégico, o documento similar, de acción humanitaria y tener como fin institucional recogido expresamente en sus estatutos el trabajo en acción humanitaria internacional.
  • Acreditar experiencia específica en acciones de ayuda humanitaria y de emergencia durante seis de los últimos ocho años anteriores a la fecha de la convocatoria con un mínimo de 12 acciones y una gestión mínima de dos millones de euros.
  • En caso de que cuenten con un socio o contraparte local, este deberá ser una persona jurídica de conformidad con la legislación del país beneficiario, y será quien ejecute materialmente la intervención.

Más información

La cuantía destinada a la convocatoria es de 240.000 euros.

Se limitan las solicitudes a una por Entidad.

La cuantía máxima solicitada no podrá superar 120.000 euros.

Las acciones se ejecutarán en el año 2020.

La actuación en las misiones concretas que se lleven a cabo será acordada entre la Dirección General de Protección Social y Cooperación al Desarrollo y las entidades beneficiarias en los momentos en que ocurran las situaciones de emergencia o crisis, pudiendo ser a propuesta de la Entidad Solicitante o de la Administración.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
  • Documentación de la entidad solicitante que permita comprobar que cumple los requisitos.
  • Documentación para la valoración:
    • Solicitud.
    • Declaración responsable de la persona representante legal de la Entidad de que dispone de protocolos de seguridad, que incluyen planes de contingencia y de evacuación, y de que estos protocolos se aplican a su personal, tanto al expatriado como al local.
    • Cuentas anuales de los tres últimos años (2017, 2018 y 2019), indicando si son cuentas auditadas, aprobadas por los órganos de dirección de la entidad, provisionales, u otra situación.
  • Documentación de la misión en el caso de concesión de la subvención:
    • Memoria técnica y económica de la misión concreta (los formularios se subirán a esta misma ficha cuando se resuelva la convocatoria).
    • Mapa de localización exacta donde se desarrollará la intervención.
    • En caso de que sea un Socio Local quien ejecute la acción:
      • Estatutos.
      • Acreditación de su constitución legal, según las leyes propias del país beneficiario del proyecto.
      • Credencial de su representante legal.

En el caso de que el Socio Local sea una Administración Pública, toda esta documentación podrá ser sustituida por una certificación de la misma en la que conste quién ostenta la representación legal y la participación de esa Administración en la intervención.

Documentación opcional

Cuanta documentación gráfica, técnica, económica (facturas pro forma, presupuestos profesionales, peritación de terrenos, etc.) y de otra índole que se estime necesaria para la correcta comprensión de la solicitud o, en su caso, de la misión.

Con carácter voluntario, las entidades solicitantes podrán presentar, junto con la solicitud de subvención, la información requerida para dar cumplimiento a la obligación de transparencia, debiéndolo presentar en todo caso en el plazo de un mes contado desde la notificación o fecha de publicación de la resolución de concesión de la subvención.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Las solicitudes se presentarán telemáticamente a través del formulario online habilitado para ello (para acceder, pulse el botón 'Tramitar'), e irán dirigidas a la Sección de Cooperación para el Desarrollo y Acción Humanitaria.

Si, por algún problema técnico, no puede realizar la tramitación telemáticamente, presente la documentación, junto con este formulario, en el Departamento de Derechos Sociales (González Tablas, 7, Pamplona).

Subvenciones a ONGDs 2020 - Acción humanitaria especializada en situaciones de emergencia

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Normativa

Orden Foral 68E/2020, de 7 de mayo, por la que se prueba la convocatoria Subvenciones en materia de acción humanitaria especializada en situaciones de emergencia durante el año 2020 (BON nº 107, de 20/05/2020).

Contacto

Mertxe Rubio Unzué
Sección de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria
Teléfono: 848 42 50 43

Organismo responsable - convocante
Sección de Cooperación al Desarrollo y Acción Humanitaria


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.