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Ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales 2020

 

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 18-03-2020 al 30-06-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que sean titulares forestales.
  • Municipios y sus asociaciones.
  • PYMES, ubicadas en Navarra dedicadas a la explotación silvícola y a la primera transformación.

Más información

  • El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en el régimen de concurrencia competitiva. Para obtener derecho a ayuda el solicitante deberá obtener 25 puntos como mínimo de los 85 puntos totales disponibles para los criterios de valoración.
  • La inversión mínima sin IVA: 20.000 euros.
  • La inversión máxima sin IVA: 425.000 euros.

Documentación y tramitación

Documentación

Descargar: Documento con todos los Anexos que debe cumplimentar y entregar.

Documentación a presentar en la solicitud de ayuda:

  •  Impreso de solicitud de ayuda (Anexo III). 
  • Declaración responsable del tamaño de la empresa.
  • Declaración jurada y compromisos adquiridos por el solicitante.
  • Declaración responsable de la justificación de la elección del. Adjuntar tres ofertas o facturas y justificación de la empresa seleccionada.
  • Solicitud de abono por transferencia.
  • Copia del CIF, para nuevas empresas.
  • Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y de la capacidad de la persona física que los representa.
  • Situación económica financiera (depósito de cuentas o declaración del I.R.P.F. y declaración del IVA).
  • La documentación necesaria y exigida para poder optar a las puntuaciones de los “Criterios de valoración”.
  • Copia de la escritura que acredite la propiedad de los terrenos en los que se va a llevar a cabo la inversión.
  • Licencia municipal de obras, si procede.
  • Licencia de apertura o, en su defecto, de actividad clasificada, si procede.
  • Plan de Inversión (Anexo II).

Documentación a presentar en la solicitud de pago:

  • Impreso de solicitud de pago (Anexo IV).
  • Facturas originales o copias compulsadas con fecha posterior a la solicitud de la ayuda.
  • Justificante de pago de las facturas mediante cargos bancarios cuyo contenido mínimo debe ser: nombre del emisor de la transferencia, nombre del beneficiario, importe, fecha de cargo y concepto en el que figurará el número de factura.
  • Libro de inversiones o cuenta mayor de resultados.
  • La adquisición de inmuebles deberá acreditarse con la escritura pública de compraventa.
  • Conforme a lo previsto en el punto 2 del artículo 1 del Reglamento de ejecución (UE) 2017/1242, en estas ayudas los costes se evaluarán mediante un sistema de evaluación adecuado, como es la comparación de ofertas diferentes o mediante la intervención de la comisión de valoración prevista en el Base 15 de esta convocatoria.
  • Cuando el importe de los trabajos subcontratados con un contratista supere el 20% del importe de la subvención y éste sea mayor de 60.000 euros se deberá establecer un contrato por escrito, que se aportará junto al resto de la documentación para los pagos.
  • Documentación acreditativa sobre el cumplimiento del RD 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen as disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En el caso de compra de maquinaria, Declaración de conformidad CEE e instrucciones de maquinaria.

Nota:

La documentación a presentar enumerada en este apartado, sólo tiene carácter orientativo a modo de resumen, por lo que se hace obligatorio consultar lo establecido en las bases 13 y 19 de la convocatoria para completar esta documentación en las solicitudes.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Pasos siguientes

  • Recepción y revisión de solucitudes
  • Concesión de la ayuda
  • Solicitud de pago
  • Abono de la ayuda

 

Normativa

Resolucion 16/2020, de 27 de febrero, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2020 de las ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformació, movilización y comercialización de productos forestales (Submedida 08.06.01 del PDR 2014-2020) BON 56, de 17 de marzo de 2020

Contacto

Servicio Forestal y Cinegético Sección de Planificación Forestal y Educación Ambiental


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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