(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Prueba de madurez para las enseñanzas artísticas superiores 2020.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 01-06-2020 al 05-06-2020

Presentación

Dirigido a

Mayores de 18 años o de 16 en el caso de acceso a los estudios superiores de Música y Danza (o que cumplan dicha edad en el año 2020 en ambos casos) y que NO tengan los requisitos académicos establecidos para el acceso directo: título de bachiller o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Más información

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
Documentación opcional

La documentación a presentar por las personas que soliciten adaptaciones para la realización de la prueba es la siguiente:

a) Adaptaciones para la realización de la prueba por discapacidad. La condición de discapacidad se acredita con alguno de los siguientes documentos, que habrá que aportar junto a la solicitud de inscripción a la prueba de madurez:
- Resolución o certificado expedido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) u órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente.
- Resolución del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social o del Ministerio de Defensa.
- Tarjeta emitida por la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, en la que se reconozca el grado de discapacidad, junto con un documento identificativo válido.

b) Adaptaciones para la realización de la prueba por necesidades específicas de apoyo educativo debido a dificultades específicas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad, y debido a necesidades educativas especiales. Esta condición de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo se justifica mediante el documento de acreditación de la condición de alumnado de necesidades específicas de apoyo educativo, firmado por la orientadora o el orientador del centro en el que ha cursado sus estudios de enseñanzas obligatorias o postobligatorias, conforme al modelo que figura en el Anexo VI de la Resolución 76/2020, de 14 de marzo, por la que se convoca en el año 2020 la prueba de madurez para el acceso a las Enseñanzas Artísticas Superiores, que habrá que adjuntar a la solicitud de inscripción a la prueba de madurez. Este documento incluirá el tipo de adaptación que se precisa."

 Formulario de Reclamación. Anexo IV.

Pasos siguientes

  • Inscripciones: del 1 al 5 de junio
  • Listas provisionales de personas admitidas y excluídas: 12 de junio
  • Reclamaciones: del 15 al 17 de junio
  • Listas definitivas de personas admitidas y excluídas: 19 de junio
  • Distribución de las personas aspirantes por tribunales y centro de realización de la prueba: 19 de junio
  • Prueba: 23 de junio
  • Resultados provisionales: 26 de junio
  • Reclamaciones: del 26 al 30 de junio
  • Resultados definitivos: 2 de julio
  • Entrega de certificados: a partir del 3 de julio

Normativa

RESOLUCIÓN 76/2020, de 12 de marzo, (BON nº 66, de 27 de marzo)del Director General de Educación, por la que se convoca en el año 2020 la prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores. Bases. Anexo I.

RESOLUCIÓN 152/2020, de 25 de mayo, del Director General de Educación, por la que se modifica la Resolución 76/2020, de 12 de marzo, que convoca en el año 2020 la prueba de madurez para el acceso a las enseñanzas artísticas superiores. Anexo.

Contacto

Sección de Enseñanzas Artísticas
Cuesta de Santo Domingo
31001 Pamplona (Navarra)

Teléfonos:

  • 848 426 973
  • 848 426 218

Correo electrónico: ensearti@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Educación
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.