(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Ayudas a explotaciones agrícolas y ganaderas por daños producidos en las inundaciones de 2019

Están dirigidas a paliar los daños provocados por las inundaciones extraordinarias de la Zona Media del día 8 de julio

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 28-12-2019 al 27-01-2020

Presentación

Presentación

Dirigido a

Los titulares de pequeñas y medianas explotaciones agrarias que tengan la condición de pyme, de acuerdo con el anexo I del Reglamento (UE) número 702/2014 de la Comisión de 25 de junio de 2014, y estén inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra.

En caso de explotaciones en las que la mayor parte de la explotación se ubique en una comunidad distinta, esta deberá estar inscrita en el correspondiente registro de explotaciones agrarias de la comunidad de que se trate.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Solicitud: word / pdf
  • Fotocopia del NIF o CIF de la solicitante y en el caso de personas físicas con nacionalidad distinta a la de un país de la Unión Europea, permiso de residencia permanente.
  • Cuando se trate de personas jurídicas, fotocopias del Número de Identificación Fiscal y del documento acreditativo de la representación legal de quien suscribe la solicitud.
  • En el caso de comunidades de bienes, además de aportar la fotocopia del Número de Identificación Fiscal, se deberá designar un representante y adjuntar a la solicitud una fotocopia de su nombramiento.
  • Para acreditar el ejercicio de la actividad empresarial o profesional, las personas interesadas autorizarán expresamente al órgano gestor para recabar de la Administración competente la información pertinente del Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores (Anexo III de esta Orden Foral).
  • Memoria técnica de los daños valorada, elaborada por perito colegiado, que acredite que las infraestructuras fueron dañadas por las lluvias e inundaciones extraordinarias del 8 de julio de 2019, que describa y valore detalladamente las actuaciones necesarias para su reparación, conforme a los precios máximos de referencia incluidos en el Anexo IV de esta Orden Foral y a los precios vigentes que para estas actuaciones tiene establecidos la empresa pública TRAGSA.
    La memoria técnica indicará que las obras de reparación propuestas se acomodan a las preexistentes o implican alteraciones de las mismas, en cuyo caso, sólo serán objeto de subvención aquellas modificaciones que se estimen necesarias para su mejora técnica, o supongan una reducción de costes, circunstancias estas que deberán quedar acreditadas la misma. Incluirá asimismo la descripción y valoración de las superficies de cultivo no recuperables.
  • Declaración sobre si, a fecha de presentación de la solicitud, se han solicitado y/o percibido ayudas de otras entidades o compensaciones del seguro para la misma finalidad y, si se han percibido, la cuantía de estas.
  • Autorización al órgano competente para comprobar sus datos fiscales y cotizaciones a la Seguridad Social (Anexo III de esta Orden Foral).
  • Fotocopia de documento de solicitud a la Confederación Hidrográfica del Ebro de incorporación al Dominio Público Hidráulico de las parcelas con superficie de cultivo no recuperable, en caso de solicitar ayuda por este concepto.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Convocatoria explotaciones agrícolas y ganaderas. Inundaciones 2019

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

En las oficinas

  • En el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
    C/ González Tablas nº 9, planta baja
    31005 Pamplona
  • Oficinas de Área del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente

 

Pasos siguientes

  1. Análisis de las solicitudes
  2. Concesión
  3. Justificación de la inversión
  4. Abono

Normativa

Orden Foral 164/2019, de 10 de diciembre, por la que se aprueban la convocatoria y las bases reguladoras de las ayudas ( BON nº253, de 27 de diciembre de 2019).

Contacto

Servicio de Infraestructuras Agrarias

C/ González Tablas nº 9, 3ª planta
31005 Pamplona (Navarra)
Teléfono: 848 426 181 
Correo electrónico: inunbaea@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente
Servicio de Infraestructuras Agrarias


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.