(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Convocatoria de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas de promoción y autonomía de la dependencia en el año 2019

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 04-10-2019 al 18-10-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones, las Entidades Locales de la Comunidad Foral de Navarra que presenten un programa realizado o por realizar, desde el 1 de enero del 2019 hasta el 31 de octubre del 2019, de promoción de la autonomía y prevención de la dependencia en el ámbito de las personas mayores

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria

a) Solicitud de subvención (Instancia General)
b) La documentación que justifique el cumplimiento de los requisitos previstos en la base 2.1 donde conste el proyecto a financiar.
c) La memoria técnica del programa para el que se solicita subvención, detallando acciones, recursos, presupuestos y plazos, así como la Ficha Descriptiva Básica del programa totalmente cumplimentado.
d) Declaración responsable de que se reúnen los requisitos que establece el artículo 13 de la Ley foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones, de acuerdo con el modelo incluido en el Anexo I
e) Cuando la entidad solicitante vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas, deberán presentar la solicitud de abono por transferencia del Anexo II debidamente cumplimentada y firmada.

Documentación opcional

La entidad podrá presentar voluntariamente aquellos anexos complementarios que desee. Estos anexos tendrán carácter meramente informativo y deberán estar debidamente diferenciados con respecto a la documentación obligatoria necesaria para valorar.

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

La presentación de solicitudes se efectuará de forma telemática a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Navarra, dirigido a la unidad administrativa que gestione la subvención. En el Registro de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (c/ González Tablas, 7, 31005 Pamplona), a través de las oficinas de correos o en cualquiera de los lugares previstos en la normativa de procedimiento administrativo común.

Pasos siguientes

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva y prorrateo Valoración técnica y posterior propuesta de informe y Resolución de la Directora Gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas en el plazo máximo previsto legalmente en el artículo 17.4 de la Ley Foral de Subvenciones

Normativa

- Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales.
- Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de subvenciones.
- Decreto Foral 172/2015,de 3 de septiembre por el que se aprueban los estatutos de la Agencia de Autonomía y Desarrollo de las Personas.
- Orden Foral 110/2019, de la Consejera del Departamento de Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones a entidades locales para el desarrollo de programas de promoción de la autonomía y prevención de la Dependencia.(BON Nº 196)

Contacto

Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas

Sección de Programas y Gestión de Subvenciones.

848 42 69 00

902 16 51 70

Organismo responsable - convocante
Subdirección de Gestión y Recursos


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.