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Subvenciones para la conciliación de la vida laboral y familiar de personas trabajadoras autónomas.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 01-10-2019 al 30-11-2019

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual, siempre que se hubiera publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización.

En este año 2019, podrán acogerse los contratos realizados desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BON (30 de septiembre) y hasta el 31 de octubre.

Las solicitudes por contrataciones realizadas a partir del 1 de noviembre de cada año se presentarán al año siguiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación oficial de la autorización de gasto en el BON.

Presentación

Dirigido a

Personas trabajadoras autónomas (cuenta propia) en la Comunidad Foral de Navarra que realicen contratación de personas:

- Para sustituirles en el caso de suspensión por cuidado de hijas/os menores de 7 años o familiares dependientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

- Para cuidado en el domicilio de menores de 7 años (hijas/os, en acogimiento o en tutela).

Más información

  • La cuantía de la ayuda será de 300€ por cada mes de contratación, con un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 meses.
  • Si la contratación se suscribe a tiempo parcial (mínimo 50% de la jornada), la subvención se reducirá proporcionalmente.
  • La cuantía se incrementará en un 10% más en dos supuestos:

- Cuando la persona trabajadora por cuenta propia desarrolle su actividad en un municipio en cuyo padrón municipal actualizado consten menos de 5.000 habitantes: 330 €/ mes

- Si la persona contratada es mujer: 330 €/mes. 

- Estos porcentajes podrán acumularse: 360 €/mes.

  • La remuneración bruta anual mínima (incluidas pagas extraordinarias) deberá constar en el contrato y no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

 

Documentación y tramitación

Documentación

La subvención se solicita a través del botón "Tramitar" adjuntando la siguiente documentación:

  • Solicitud de subvención
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  • Documento de comunicación a la Tesorería de la Seguridad Social de la situación de suspensión de la actividad
  • Anexo I - Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en la L.F. 11/2005 de subvenciones
  • Anexo II - Declaración responsable de no existir parentesco
  • Contrato de trabajo suscrito
  • Documentación acreditativa de la relación familiar de la persona solicitante con la persona al cargo
  • Anexo III - Declaración en la que se hagan constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado. La empresa solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse al respecto. Se indicará asimismo si están acogidas al régimen de minimis
  • Solicitud de abono por transferencia

¿Cómo tramitar?

Por internet

Subvención para favorecer la conciliación de vida laboral y familiar de personas autónomas.

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Normativa

Contacto

Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas

Sección de Servicios a Empresas

Agencia Integral Iturrondo

Avenida de Villava, nº 1

31600 - Burlada

Teléfonos: 848 42 58 41 / 45

Correo electrónico: autoempleo@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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