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Subvenciones para la conciliación de la vida laboral y familiar de personas trabajadoras autónomas

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 01-07-2020 al 30-11-2020

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes, contado a partir del día siguiente a la fecha de inicio de la relación contractual, siempre que se hubiera publicado la autorización de gasto correspondiente. En caso contrario, el plazo será de un mes desde el día siguiente a la fecha de publicación oficial de dicha autorización.

Las solicitudes por contrataciones realizadas a partir del 1 de noviembre de cada año se presentarán al año siguiente, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación oficial de la autorización de gasto en el BON.

Presentación

Dirigido a

Personas trabajadoras autónomas (cuenta propia) en la Comunidad Foral de Navarra que realicen contratación de personas:

  • Para sustituirles en el caso de suspensión por cuidado de hijas/os menores de 12 años o familiares dependientes de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.
  • Para cuidado en el domicilio de menores de 12 años (hijas/os, en acogimiento o en tutela).

Más información

  • La cuantía de la ayuda será de 300€ por cada mes de contratación, con un mínimo de 3 meses y un máximo de 12 meses.
  • Si la contratación se suscribe a tiempo parcial (mínimo 50% de la jornada), la subvención se reducirá proporcionalmente.
  • La cuantía se incrementará en un 10% más en dos supuestos:
    • Cuando la persona trabajadora por cuenta propia desarrolle su actividad en un municipio en cuyo padrón municipal actualizado consten menos de 5.000 habitantes: 330 €/ mes
    • Si la persona contratada es mujer: 330 €/mes. 
    • Estos porcentajes podrán acumularse: 360 €/mes.
  • La remuneración bruta anual mínima (incluidas pagas extraordinarias) deberá constar en el contrato y no podrá ser inferior al Salario Mínimo Interprofesional.

Folleto informativo

Documentación y tramitación

Documentación

La subvención se solicita a través del botón "Tramitar" adjuntando la siguiente documentación:

  • Solicitud de subvención
  • Alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  • Documento de comunicación a la Tesorería de la Seguridad Social de la situación de suspensión de la actividad
  • Anexo I - Declaración responsable de no estar incursa en ninguna de las prohibiciones previstas en la L.F. 11/2005 de subvenciones
  • Anexo II - Declaración responsable de no existir parentesco
  • Contrato de trabajo suscrito
  • Documentación acreditativa de la relación familiar de la persona solicitante con la persona al cargo
  • Anexo III - Declaración en la que se hagan constar las subvenciones, ayudas, ingresos o recursos obtenidos o solicitados para la misma finalidad o, en su caso, una declaración expresa de no haberlos solicitado. La empresa solicitante deberá, asimismo, comunicar por escrito la concesión o nueva solicitud de subvenciones, ayudas, ingresos o recursos o las nuevas situaciones que puedan producirse al respecto. Se indicará asimismo si están acogidas al régimen de minimis
  • Solicitud de abono por transferencia

¿Cómo tramitar?

Por internet

 

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

Normativa

Resolución 964/2019, de 18 de septiembre (BON Nº 193 - 30 de septiembre de 2019)

Resolución 1596E/2020, de 8 de junio (BON Nº 143 - 30 de junio de 2020)

Resolución 2615E/2020, de 28 de agosto (BON Nº 210 - 17 de septiembre de 2020)

Contacto

Servicio de Fomento del Empleo y Servicios a Empresas
Sección de Servicios a Empresas

  • Agencia Integral Iturrondo
  • Avenida de Villava, nº 1
  • 31600 - Burlada
  • Correo electrónico: autoempleo@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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