(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Subvención para la internacionalización agrupada de empresas navarras 2019

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 07-08-2019 al 11-04-2021

El plazo para la presentación de solicitudes ha finalizado aunque continúa abierto el plazo para el resto de tramitaciones de la ayuda (justificaciónes, aportar documentación etc.).

Presentación

Dirigido a

Podrán ser beneficiarias:

  • Agrupaciones con personalidad jurídica
  • Personas jurídicas (cada una de las empresas pertenecientes a la agrupación)

El grupo deberá cumplir estos requisitos: 

  • Las empresas no podrán tener ninguna relación accionarial ni de participación entre ellas, ni acuerdos que imposibiliten el buen funcionamiento de la actuación planteada.
  • El grupo contará con un mínimo de tres pymes con producto o servicio propio con domicilio fiscal en Navarra. Los gastos generados directamente por empresas con domicilio fiscal fuera de Navarra o que no sean pymes no serán subvencionables.
  • El grupo contará con un máximo de quince empresas.
  • Una misma entidad sólo puede presentar tres proyectos en cada convocatoria que se apruebe en el marco de esta subvención.
  • Una misma empresa podrá formar parte como máximo de dos grupos que se presenten a esta subvención.

Más información

El proyecto deberá realizarse entre el 1 de septiembre de 2019 y el 20 de marzo de 2021 y ser posterior a la entrada en vigor del acuerdo de cooperación o colaboración.

Se considerarán gastos elegibles los posteriores a la firma del acuerdo de colaboración y cuya realización, fecha, factura y abono tenga lugar entre el 1 de septiembre de 2019 y el 20 de marzo de 2021. Estos podrán ser:

  • Gastos facturados por la entidad promotora, en concepto de salario del gerente del proyecto para las tareas de coordinación, impulso y promoción del grupo, justificados en las nóminas y tcs
  • Gastos de viaje del/de la gerente del grupo para la ejecución del proyecto
  • Gastos de viaje de las empresas del grupo (una persona por misión y empresa), con su programa de trabajo
  • Viajes de clientes actuales o potenciales
  • Gastos de promoción conjunta
  • Exposición conjunta en ferias y otros eventos
  • Contratación de asesoramiento especializado
  • Alquiler conjunto de locales en país de destino para la actividad colaborativa que se desarrolle (centro de suministros, servicio postventa, almacenaje, talleres, etc.) 
  • Gastos de realización prototipos de productos o procesos colaborativos entre las empresas del grupo, para ofrecer en el mercado de destino

Documentación y tramitación

Documentación

Para la solicitud

Una vez recibida la notificación de la resolución de  concesión, en el plazo máximo de un mes, las empresas beneficiarias  deberán presentar de forma telemática la Declaración sobre la obligación de transparencia.

Para la justificación de la actuación subvencionada

1. Pago a cuenta (presentación hasta el 17/09/2020)

2. Pago final (presentación hasta el 11/04/2021)

IMPORTANTE: La documentación se deberá presentar siguiendo las instrucciones.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitación

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN.
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555. Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por internet ("ver Tramitación online").

Pasos siguientes

  • Presentación de la solicitud del pago a cuenta(hasta el 17/09/2020) y abono
  • Abono de la subvención, mediante resolución, tras la presentación de la justificación final(hasta el 11/04/2021)

Normativa

  • Resolución 332/2019, de 25 de junio, que aprueba la convocatoria de 2019 (BON nº 152 de 06/08/2019)
  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones (BON nº 136 de 14/11/2005).

Contacto

  • Servicio de Proyección Internacional
    Sección de Acción Internacional
    Teléfono: 848 42 57 66
    Correo electrónico: csubizae@navarra.es
  • Para cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Proyección Internacional


Resultados

Resolución de concesión (Resolución 385/2019, de 21/12/2019)

Anexo 1, con la relación de entidades beneficiarias

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.