(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención para inversiones en adaptación de equipos y lugares de trabajo 2019

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 04-05-2019 al 05-08-2019

  • Las solicitudes deberán presentarse antes del comienzo de la realización de las inversiones y concluirá a los tres meses del día equivalente al de la publicación de la convocatoria en el BON. A partir de esa fecha sólo se podrán seguir tramitando subsanaciones y presentación de justificantes hasta el 31 de octubre inclusive.
  • Excepcionalmente, para las inversiones realizadas en 2019 con anterioridad a la publicación de esta convocatoria, el plazo para presentar solicitudes será de un mes a contar desde la publicación en el BON.

Presentación

Dirigido a

Empresas que empleen a menos de 150 personas que vayan a realizar inversiones en sus centros de trabajo ubicados en Navarra.

Más información

Gastos subvencionables:

Se subvencionarán las inversiones realizadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre, inclusive.

Importe de las subvenciones:

El importe de la subvención será del 25% del gasto subvencionable, IVA excluido, sin que en ningún caso la cuantía de la misma supere la cantidad de 30.000 €.

La cuantía de la ayuda será del 30% si se adoptan medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, si la beneficiaria está reconocida como una entidad asociativa prioritaria o está integrada en una entidad asociativa prioritaria, en el caso de intervenciones en lugares de trabajo destinadas a ofrecer seguridad frente al riesgo de violencia externa (agresiones físicas), en el caso de intervenciones en lugares de trabajo realizadas con criterios de seguridad víal laboral y haber obtenido el sello InnovaRSE en cualquiera de sus fases en los últimos 5 años.

Documentación y tramitación

Documentación

Documentación obligatoria
Documentación opcional

En el caso de que se solicite ayuda del 30% del gasto subvencionable por adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, presentar aprobación del Plan de Igualdad, acta o documento de negociación de medidas de promoción de la igualdad o reconocimiento distintivo en materia de igualdad de género o sello InnovaRSE en cualquiera de sus fases.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Sistema Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Sólo se podrá solicitar de forma telemática.

Pasos siguientes

  1. Declaración de transparencia: únicamente la deberán presentar aquellas empresas beneficiarias de la ayuda en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la recepción de la resolución de concesión.
  2. Presentación de justificantes de la inversión hasta el 31/10/2019 inclusive conforme a la base 8:
    • Memoria explicativa de la inversión realizada en la que se enumeren los documentos justificativos de gasto y pago realizados.
    • Documentos justificativos de gasto y pago realizados.
    • Documentación justificativa especifica para cada tipo de inversión.
    • En el caso de que la inversión se haya realizado mediante contrato de arrendamiento financiero (leasing), se deberá aportar copia del contrato de leasing en el que figure el compromiso firme de adquirir el activo al finalizar el mismo, el cuadro de amortización de arrendamiento financiero y justificante del pago de la totalidad del IVA de la operación.
    • Declaración de cumplimiento.

Normativa

  • Resolucion 35E/2019, de 12 de abril (BON Nº 85 de 3 de mayo de 2019) por la que se aprueba la convocatoria de la subvención.
  • Decreto Foral 59/2013, de 11 de septiembre, por el que se regulan las obligaciones de transparencia de los beneficiarios de subvenciones con cargo a los presupuestos generales de Navarra.
  • Orden Foral 152/2013, de 30 de abril, por la que se crea el Registro Industrial de Navarra.

Contacto

  • Servicio de Trabajo
    Parque Tomás Caballero, nº 1, 1ª Planta
    Edificio "Fuerte del Príncipe II" 
    31006 - Pamplona (Navarra)
    Teléfono: 848 42 79 27
    Mail: ayudas.trabajo@navarra.es
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soportec@navarra.es
  • Organismo responsable - convocante
    Servicio de Trabajo


    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

    Del departamento de 

    ¿Le interesa este servicio?
    En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.