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Evaluación y acreditación de la competencia profesional 2019/2020 (Resolución 390/2019)

¿Qué es y para qué sirve la acreditación vía experiencia? (vídeo explicativo)

Cualificaciones convocadas:

• Actividades de gestión de pequeño comercio (nivel 2)
• Actividades de venta (nivel 2)
• Empleo doméstico (nivel 1)
• Tanatopraxia (nivel 3): cerrado el plazo de preinscripción
• Actividades auxiliares de almacén (nivel 1)
• Operaciones auxiliares de fabricación mecánica (nivel 1)
• Limpieza de superficies y mobiliario en edificios (nivel 1)
• Atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos: cerrado el plazo de preinscripción
• Inserción laboral de personas con discapacidad (nivel 3): cerrado el plazo de preinscripción 

Plazo de presentación abierto Información


Documentación y tramitación

Documentación

¿CÓMO ES EL PROCESO? (vídeo explicativo)

1. PREINSCRIPCIÓN
Las personas que necesiten información y ayuda para realizar la preinscripción deberán solicitar cita previa de información y orientación sobre el proceso de acreditación vía experiencia.
• Fechas de preinscripción: a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra (fecha de publicación: 13 de junio de 2019)
• Para realizar la preinscripción pinche aquí
 
NOTA IMPORTANTE: Será obligatorio indicar un teléfono móvil o un correo electrónico. Si estos datos no son aportados o los medios de contacto no están operativos o no son atendidos, la persona solicitante perderá los derechos de preinscripción al procedimiento.

2. SESIÓN INFORMATIVA GRUPAL
Cuando la Comisión de Admisión considere que hay número suficiente de preinscripciones, se activará un grupo de candidatos que serán citados, a través del móvil o de un correo electrónico, a una sesión de asistencia obligatoria. Para ello se seguirá el orden de preinscripción y los criterios de prioridad. En la sesión informativa grupal se informará sobre el procedimiento, los requisitos de acceso y documentación a aportar.

3. INSCRIPCIÓN EN EL PROCEDIMIENTO
Las personas que consideren que cumplen los requisitos, justifiquen asistencia a la sesión grupal y deseen continuar en el procedimiento, deberán inscribirse aportando la documentación justificativa.
• Fechas de inscripción: se indicará en la sesión informativa grupal
• Lugar: telemáticamente o presencialmente en las oficinas indicadas en el apartado ¿cómo tramitar?
• Documentación: solicitud de inscripción, documentación justificativa (modelo certificado empresa, modelo declaración jurada, modelo certificado organización-voluntario/becario) y justificante de asistencia a la reunión de preinscripción.

4. ADMISIÓN
En el proceso de admisión se comprobará el cumplimiento de los requisitos y se aplicará el baremo y criterios de prioridad. El resultado se hará público en esta página web.
Aquellos candidatos y candidatas inscritos en el procedimiento, que cumpliendo los requisitos no hayan sido admitidos serán tenidos en cuenta para el proceso de admisión del siguiente grupo que se active dentro de la misma convocatoria.

5. ASESORAMIENTO
Las personas admitidas deberán inscribirse en la fase de asesoramiento:
• Fechas y lugar de inscripción: se publicarán en el listado definitivo de personas admitidas 
 • Pago de Tasas: 20 euros. El pago se puede realizar:
- En el banco o caja. Para ello, deberá cumplimentarse la carta de pago y acudir al banco o caja para efectuar el pago. ESCANEAR y GUARDAR el justificante de pago.
- Pago online . A través del botón IMPRIMIR se generará automáticamente el justificante. GUARDAR

Es importante guardar el justificante del pago ya que es obligatorio adjuntarlo al rellenar el formulario de inscripción (online).

• Solicitud de inscripción: Instrucciones y Formulario de inscripción (online)

 6. EVALUACIÓN
Las personas que finalicen la fase de asesoramiento deberán inscribirse en la fase de evaluación:
• Fechas y Lugar de inscripción: se indicarán personalmente a los candidatos/as.
• Pago de Tasas: Calcular previamente el importe a pagar de acuerdo con las tasas establecidas: 10 euros por cada unidad de competencia. El pago se puede realizar:
- En el banco o caja. Para ello, deberá cumplimentar la carta de pago y acudir a su banco o caja para efectuar el pago. ESCANEAR y GUARDAR el justificante de pago.
Pago online . A través del botón IMPRIMIR se generará automáticamente el justificante. GUARDAR

Es importante guardar el justificante del pago ya que es obligatorio adjuntarlo al rellenar el formulario de inscripción (online).

• Solicitud de inscripción: Instrucciones y Formulario de inscripción (online)

El resultado de la evaluación se publicará en esta página web. A las personas interesadas se les comunicará la fecha de publicación.

Las reclamaciones contra las decisiones de la Comisión de Evaluación se presentarán, en primera instancia, ante la propia Comisión, conforme al modelo establecido, en el plazo de tres días hábiles posteriores a la fecha de publicación.

Dicha reclamación se presentará en el Negociado de acreditación de competencias por medio del Registro General telemático o por correo electrónico (acreditacioncomunidadforal@navarra.es).

 La Comisión de Evaluación resolverá al respecto en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la presentación de la reclamación.

Contra la decisión de la Comisión de Evaluación se podrá interponer recurso de alzada ante la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su comunicación.

7. ACREDITACIÓN Y REGISTRO

A las personas que superen el proceso de evaluación se les expedirá una acreditación de las unidades de competencia en las que hayan demostrado su competencia profesional.

La expedición y registro de las acreditaciones corresponde al Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

Cuando, a través de este procedimiento se complete un certificado de profesionalidad se deberán realizar los trámites necesarios para su obtención, abonándose las tasas correspondientes por este concepto. Solicitud de certificado de profesionalidad

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

Registro de Servicios Centrales del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare
Parque Tomás Caballero
Edificio "Fuerte del Príncipe II"
31005 Pamplona (Navarra)

Normativa

  • Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional (BOE nº 147, de 20/06/2002).
  • Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral (BOE nº 205, de 25/08/2009).
  • Decreto Foral 66/2014, de 27 de agosto, por el que se establecen las normas para la implantación en la Comunidad Foral del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia.
  • Resolución 4609/2017, de 27 de diciembre, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, por la que se aprueban, en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra, las bases que regirán en los procedimientos que se convoquen para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.
  • Resolución 390/2019, de 11 de abril, de la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo- Nafar Lansare, por la que se convoca en la Comunidad Foral de Navarra, para los años 2019 y 2020, el procedimiento para la evaluación y acreditación de competencias profesionales asociadas a determinadas cualificaciones definidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales. 

Contacto

Negociado de Acreditación de Competencias 
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare: Centro Iturrondo.
Avenida de Villava, 1
31600 Burlada
Correo electrónico: acreditacioncomunidadforal@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare


Resultados

EVALUACIÓN:

Resultados evaluación ACNEE

Plazo de presentación de reclamaciones El plazo de presentación de reclamaciones contra los resultados de la evaluación será de tres días hábiles posteriores a la fecha de publicación (21 de abril de 2020).

No obstante, se aplicará la suspensión de plazos administrativos establecida por la Disposición Adicional Tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. De este modo, el plazo de reclamaciones finalizará tres días después de la suspensión de plazos administrativos por finalización del estado de alarma.

Dicha reclamación, dirigida a la Comisión de Evaluación y conforme al modelo establecido,  se presentará en el Negociado de acreditación de competencias, por medio del Registro General Telemático o por correo electrónico acreditacioncomunidadforal@navarra.es

La Comisión de Evaluación resolverá en el plazo máximo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al de la presentación de la reclamación.
Contra la decisión de la Comisión de Evaluación se podrá interponer recurso de alzada ante la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

 

ADMISIÓN AL PROCEDIMIENTO:

Empleo doméstico - Grupo 3
Relación definitiva de personas admitidas con plaza

Operaciones auxiliares de fabricación mecánica - Grupo 2
Relación definitiva de personas admitidas con plaza

Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales - Grupo 2
Relación definitiva de personas admitidas con plaza

Quienes deseen efectuar reclamación contra las listas definitivas podrán interponer recurso de alzada ante la Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo - Nafar Lansare antes del 20 de abril de 2020.

 

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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