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Ayudas para familias con hijas e hijos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad, para actividades educativas durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano en 2019

Están dirigidas a paliar los gastos de inscripción y disfrute de las actividades educativas durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano de 2019 organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 29-10-2019 al 12-11-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Alumnado con edades comprendidas entre los tres y los veintiún años cumplidos a 31 de diciembre de 2019:

  • Que tengan el certificado de discapacidad o que estén censados en EDUCA por necesidades educativas especiales con eje asociado a discapacidad. Asimismo, a quienes estén inmersos/as en un proceso diagnóstico para confirmarlo o descartarlo, siempre que presente síntomas compatibles, y el menor no haya cumplido los 7 años a 31 de diciembre de 2019.
  • Que residan de forma estable en Navarra.

Más información

Un total de 50.000 euros para ayudas económicas a familias con hijas e hijos en edad escolar, que cumplan los requisitos y dirigidas a paliar los gastos derivados de la inscripción de las actividades educativas, organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro, durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano de 2019.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Solicitud debidamente cumplimentada (Anexo II).
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante (del padre, madre o tutor-a legal).
  • Fotocopia del libro de familia. En el caso de padres separados, divorciados o tutores, es preciso adjuntar justificante de que el alumno o alumna está a cargo de quien efectúa la solicitud. En caso de divorcio con custodia para uno de los progenitores, sentencia de divorcio. Si se trata del tutor, tutora u otro representante legal, documentación que acredite tal condición.
  • Fotocopia del certificado de discapacidad o certificado del orientador/a que indique el eje en el que se encuentra censado en EDUCA o informe médico que incluya juicio clínico o sospecha diagnóstica.
  • Acreditación oficial (empadronamiento) de la residencia efectiva del o la menor en Navarra durante los dos años anteriores a la actividad.
  • Fotocopia completa de las declaraciones de IRPF correspondiente al año 2017, presentadas por los miembros de  la unidad familiar a la que pertenece el solicitante. En caso de custodia compartida, fotocopia de las declaraciones de ambos progenitores.
  • Solicitud de abono por transferencia.
  • Certificación oficial y documental mediante fotocopia de pertenecer a alguna de las situaciones descritas en el punto 5.3 de la presente convocatoria.
  • Declaración de otras posibles ayudas de acuerdo con lo estipulado en la base 11 (Anexo III).
  • La persona solicitante deberá estar al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda Pública de Navarra.
  • Certificado de la asistencia y del pago de la actividad educativa (Anexo IV), a entregar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, ambos inclusive.
  • Certificado de la entidad organizadora de la actividad educativa (a entregar entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre, ambos inclusive) en el que se detallarán las condiciones de la misma: fechas de duración, folleto o programa de las actividades.

Pasos siguientes

  • Resolución provisional.
  • Subsanación y reclamaciones.
  • Resolución de concesión y denegación.
  • Abono de la subvención.

Normativa

Resolución 143/2019, de 26 de marzo, del Director General de Educación (BON nº 75, de 17 de abril de 2019).

Contacto

Sección de Atención a la Diversidad, Orientacíón y Necesidades Educativas Especiales

Calle Santo Domingo, s/n - 2ª planta

31001 Pamplona (Navarra)

Teléfonos: 848 426229 - 848 426658

Correo electrónico: atencion.diversidad@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Sección de Atención a la Diversidad, Orientación y Necesidades Educativas Especiales


Resultados

Concesión provisional: Resolución 98/2019, de 24 de octubre, por la que se resuelve la convocatoria provisionalmente.

  • Anexo: Relación de ayudas concediadas y denegadas y los códigos de denegación. La relación está ordenada por número de DNI de la persona que formuló la solicitud.
  • Plazo de reclamación y subsanación: del 29 de octubre al 12 de noviembre, ambos inclusive.

  • Asimismo, se recuerda que según el punto 5 de la Base séptima de la convocatoria, la cantidad a abonar indicada en el documento publicado, puede ser objeto de modificación en la Resolución definitiva.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlaces relacionados

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