(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas a la elaboración de planes de gestión forestal. Campaña 2019

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 18-02-2019 al 01-04-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Cualquier agente forestal privado, persona física o jurídica, que solicite ayudas para la elaboración de planes de gestión forestal o instrumentos equivalentes.

Las solicitudes deberán agrupar al menos dos agentes forestales privados, personas físicas o jurídicas, que cooperen en la gestión forestal.

Más información

El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en el régimen de concurrencia competitiva. Los límites máximos y mínimos de inversión auxiliables serán de 7.000 euros (máximo) y 2.000 euros (mínimo) por solicitud.

Documentación y tramitación

Documentación

Presentación de la solicitud

  • Impreso de solicitud cumplimentado, sellado y firmado. (Impreso 1)
  • Parcelas para las que se solicita el Plan de Gestión Forestal. (Impreso 2)
  • Fotocopia DNI/NIF
  • Solicitud de abono por transferencia, debidamente cumplimentado, en caso de que se desee cobrar la ayuda en otra domiciliación bancaria de la que la Administración no tiene datos.
  • Copia de la Memoria, que incluirá, además de los aspectos relacionados con los criterios de selección:
    • Plano cartográfico a escala 1:5000, en donde se detallen recintos y parcelas incluidas en la redacción del Plan de Gestión Forestal, identificándolas, además, según la diferente propiedad.
    • Presupuesto de elaboración del Plan.
  • Impreso de autorización al representante, al que se deberá adjuntar la copia del DNI del representante (Impreso 3)
  • Para agrupaciones de montes que concurran por primera vez:
    • Impreso a favor de la agrupación
    • CIF de la agrupación
    • Designación de un representante, sólo en caso de que dicho representante no sea el presidente de la agrupación que definan los Estatutos.
  • Documentación acreditativa de la disponibilidad de los terrenos (Impreso 4)

Presentación la solicitud de pago para la percepción de la ayuda (antes del 02/11/2019)

¿Cómo tramitar?

Por internet

Tramitar

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soport

Pasos siguientes

  1. Recepción y revisión de solicitudes
  2. Concesión de la ayuda
  3. Solicitud de pago
  4. Abono de la ayuda

Normativa

  • Resolución 519/2018, de 31 de diciembre, por las que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2019
  • Bases reguladoras del ejercicio 2019.
  • Ley 43/2003, de Montes, modificada por la Ley 10/2006.
  • Ley 13/1990, del Patrimonio Forestal de Navarra, modificada por la Ley 3/2007.
  • Decreto Foral 59/1992, de Reglamento de Montes, en desarrollo de la Ley 13/1990, del Patrimonio Forestal de Navarra
  • Contacto

    Sección de Planificación Estratégica del Medio Natural

    C/ González Tablas nº 9, planta baja

    31005 Pamplona

    Teléfono 848425792 - 848426733

    Correo electrónico: planificacion.estrategica@navarra.es

    Organismo responsable - convocante
    Servicio de Medio Natural


    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

    Del departamento de 

    ¿Le interesa este servicio?
    En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.