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Ayudas a la creación de empresas para actividades no agrarias en zonas rurales. Convocatoria 2019

La convocatoria se incluye en el marco de la submedida 6.2 "Creación de empresas" del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 18-02-2019 al 31-03-2021

El plazo para la presentación de solicitudes de ayuda está cerrado.

El plazo para presentar la solicitud del pago parcial finaliza el 31/01/2020

 

Presentación

Dirigido a

Personas físicas que:

  • sean:
    • agricultoras profesionales inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Navarra (REAN), o
    • familiares de primer grado de las anteriores;
  • quieran crear una actividad productiva, que no sea agraria, en una zona rural de Navarra, y mediante la ejecución de un Plan empresarial;
  • cumplan con los requisitos previos y se comprometan a los compromisos establecidos en las bases reguladoras.

Más información

  • El procedimiento de concesión es por concurrencia competitiva, mediante la comparación de las solicitudes presentadas, en base a un baremo.
  • La ayuda es en forma de prima única de 37.275,70 euros.
  • El abono se realizará en 2 pagos, el 1º del 50% en 2020 (previa solicitud, antes de los 9 meses de la concesión), y el 2º en 2021 (previa solicitud, antes del 30 de junio de 2021).
  • La ayuda está cofinanciada por el fondo FEADER de la Unión Europea en un 31%.
  • Relación de expedientes concedidos y destimados 

Información general de la ayuda:

Documentación y tramitación

Documentación

La solicitud de pago parcial debe acompañarse de la siguiente documentación:

1. Solicitud de Pago.
2. Memoria de ejecución inicial.
3. Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y justificante de pago.
4. Informe de vida laboral.
5. Alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y último justificante de pago.
6. Otros justificantes de la ejecución del Plan empresarial.

En el caso de que se quieran realizar modificaciones del Plan empresarial que, según las bases reguladoras, sean identificadas como significativas, se debe solicitar previamente autorización al órgano instructor presentando la siguiente documentación:

 

¿Cómo tramitar?

En las oficinas

No es posible la tramitación presencial.

Pasos siguientes

 

  • Recepción, revisión y valoración de la solicitud de pago parcial.
  • Solicitud de subsanaciones.
  • Abono de la ayuda
  • Recepción, revisión y valoración de la solicitud de pago final.
  • Solicitud de subsanaciones.
  • Abono de la ayuda

Normativa

 

Contacto

Sección de Diversificación Rural

C/ González Tablas nº 9 - 31005 Pamplona
Teléfono: 848 42 48 94 - 848 42 63 68
Correo electrónico: diverdesa@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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