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Ayuda a explotaciones clasificadas como centros de acogida o recogida de équidos abandonados

Ayuda destinada al mantenimiento de los centros de acogida o recogida de équidos abandonados, con la finalidad de colaborar en la mejora de su funcionamiento y en apoyar la realización de actividades encaminadas a la recogida y adopción de équidos abandonados.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 08-08-2019 al 09-09-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Asociaciones de protección de animales  que estén calificadas conforme al Real Decreto 804/2011, de 10 de junio, por el que se regula la ordenación zootécnica, sanitaria y de bienestar animal de las explotaciones equinas y se establece el plan sanitario equino.

Más información

1. La cuantía máxima subvencionable será en función del número de équidos alojados en el centro de acogida, por los que no tenga un encargo de mantenimiento remunerado, por una Administración, a razón de un importe máximo de 5 euros por équido y día, entre el 1 de enero de 2019  y el 20 de noviembre de 2019.
2. Las ayudas solo se concederán para actividades realizadas a partir del 1 de enero de 2019 y  por los siguientes conceptos:
a) La compra y administración de vacunas, medicamentos veterinarios, biocidas u otros productos zoosanitarios, incluidos los gastos de la actuación profesional de los veterinarios.
b) En el caso de sacrificio de animales a lo largo del año, incluir los gastos hasta la fecha de sacrificio y los gastos de la actuación profesional de los veterinarios.
d) Gastos del local, alquiler, agua, luz impuestos.
e) Alimentación, identificación y recogida de animales abandonados
4. Sólo tendrá la consideración de gasto subvencionable el impuesto sobre el valor añadido (IVA), cuando no sea susceptible de recuperación o compensación por el beneficiario.

Documentación y tramitación

Documentación

Solicitud ayuda acompañada de la siguiente documentación:

  1. Copia compulsada de los estatutos de la asociación, en caso de que sea la primera vez que se solicita la ayuda. Igualmente se deberán presentar si se ha realizado alguna modificación respecto a la documentación presentada en años anteriores.
  2. Memoria de actividades de la asociación en el año anterior a la solicitud, especificando, entre otros datos, el número de inscripciones en libro genealógico realizadas, estado final del mismo, número de controles de rendimientos o morfológicos realizados y animales sometidos a los mismos, así como número de inseminaciones o cubriciones, el número de controles de filiación realizados, el número de dosis de semen enviada

Pasos siguientes

  • Recepción de la documentación
  • Revisión y verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos
  • Concesión o denegación de la ayuda
  • Presentación de facturas y justicantes
  • Resolución de abono

Normativa

Contacto

  • Servicio de Ganadería
    Sección de Producción Animal
    Negociado de Desarrollo Ganadero
    C/ González Tablas nº 9
    31005 Pamplona (Navarra)

    Teléfono: 848 423 923
    Fax: 848 423 932
    Correo electrónico: produccion.animal@cfnavarra.es
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería
Servicio de Ganadería


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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