(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

1ª convocatoria de 2019 del programa de inmersión lingüística “Euskaraz bizitzeko egonaldiak -Estancias para vivir en euskera” febrero-mayo

Se convocan hasta 525 plazas para participar en la primera convocatoria de 2019 de estancias de inmersión lingüística en euskera.

Aviso: Publicado el listado de adjudicación definitivo de turnos

Plazo de presentación cerrado Información


Plazo

Del 25-10-2018 al 16-11-2018

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 16 de noviembre a las 15:00.

Presentación

Dirigido a

Alumnado escolarizado en los modelos lingüísticos A, B y D de centros educativos de Navarra, desde 3º de Educación Primaria a 4º de Educación Secundaria Obligatoria.

Más información

La información completa sobre la convocatoria (Anexo 1º) se halla alojada en la pestaña de "Normativa".
El objetivo del programa es incrementar las capacidades comunicativas, especialmente la interacción lingüística y la comprensión y expresión orales a través de actividades en contextos naturales de uso. Se trata de ofrecer al alumnado la posibilidad de expresarse en euskera dando oportunidades de uso fuera del aula, con hablantes nativos en contextos naturales, obteniendo así confianza y seguridad en sí mismos y reforzando su fluidez verbal.

Descripción y características de las estancias

Se organizarán 10 turnos de estancias, con un mínimo de 20 estudiantes y un máximo de 75 por turno. Siete de los turnos de estancias tendrán una duración de 5 días, de lunes a viernes, aunque también podrá ser de tres en caso de solicitarlo así los centros, y tres de los turnos tendrán una duración de tres días. El alumnado convivirá en régimen de pensión completa en albergues de localidades de Navarra con un alto porcentaje de euskaldunes nativos (90 %).

Los centros que no alcancen el número mínimo de participantes requerido (20) tienen opción de participar en este programa presentando una solicitud compartida con otro u otros centros, y así lo harán constar en su solicitud individual (ver punto 4.4.).

Cada estudiante deberá abonar a través del centro educativo la cantidad de 88,00 euros, IVA incluido, por semana de 5 días y 52,80 euros, IVA incluido, por la semana de 3 días. Un 10 % se abonará tras haber sido admitido en el programa y el resto después de haber realizado la estancia.
El abono será conjunto, es decir, cada centro realizará un solo abono, y se efectuará exclusivamente en las cuentas que proporcionarán las empresas adjudicatarias. El titular del abono será el centro, nunca deberá ser personalizado.
El centro escolar gestionará el transporte.

Calendario de los turnos de estancias febrero-marzo 2019:
Turno 1: del 25 de febrero al 1 de marzo
Turno 2: del 6 al 8 de marzo (3 días; semana de Carnavales)
Turno 3: del 11 al 15 de marzo
Turno 4: del 20 al 22 de marzo (3 días)
Turno 5: del 25 al 29 de marzo
Turno 6: del 1 al 5 de abril
Turno 7: del 8 al 12 de abril
Turno 8: del 15 al 17 de abril (3 días; semana de Semana Santa)
Turno 9: del 6 al 10 de mayo
Turno 10: del 13 al 17 de mayo

Por motivos organizativos, este calendario podría sufrir modificaciones (anulaciones de semanas...).

La recepción de los grupos será el lunes a las 10:00 y la salida el miércoles o viernes a las 14:30.

Solicitudes

El impreso de solicitud, en el que se especificará el número de estudiantes para los que se solicita plaza y el número de profesorado acompañante, deberá ser enviado cumplimentado por medio del formulario electrónico que aparece en el siguiente enlace.

Se admitirán solicitudes para la misma estancia de dos o más centros, que deberán hacer constar en el impreso de solicitud individual con qué centro(s) han acordado compartirla. Los centros que tengan dos modelos lingüísticos podrán realizar una solicitud por cada uno de ellos, presentando un impreso por modelo.

Cada centro podrá solicitar una estancia por convocatoria.

El mínimo de profesorado acompañante por estancia será de 2.
En el caso de que el grupo de un centro sea superior al máximo de 75 estudiantes, el alumnado se repartirá en dos turnos.

Comisión de selección y criterios de selección y baremo

El Departamento de Educación nombrará una comisión de selección formada por los siguientes miembros: presidente (la jefa de la Sección de Euskera, o persona en quien delegue) y vocales (dos asesores técnicos de la Sección de Euskera).
Criterios de selección y baremo:

La comisión valorará las solicitudes atendiendo al siguiente baremo:

Criterios Puntuación:

  • Solicitudes para estancias de 5 días como primera opción: 10 puntos
  • Que el grupo solicitante no haya participado en la anterior convocatoria (octubre-diciembre de 2018): 5 puntos
  • Ser un grupo de Centro Público: 5 puntos

En caso de empate en las puntuaciones finales, se realizará un sorteo.
Los grupos a los que no se les asigne un turno de estancia permanecerán en reserva por si algún grupo, por cualquier causa, renunciase a la estancia. Tanto a esos grupos como a los que hayan resultado seleccionados se les informará de ello.

Resolución de la convocatoria

A propuesta de la mencionada Comisión de selección, el Departamento de Educación hará públicos los resultados provisionales de la convocatoria en su página web: www.educacion.navarra.es (Noticias de Educación) y en www.navarra.es, estableciéndose a partir de este momento un plazo de 2 días naturales para presentar reclamaciones contra el mismo, o, en su caso, subsanar la documentación requerida.
Resueltas las posibles reclamaciones, los resultados definitivos se publicarán en las páginas web.

 

Pasos siguientes

-Publicación de la adjudicación provisional a los centros solicitantes
-Publicación de la adjudicación definitiva a los centros solicitantes


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.