(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible y compartida (2018)

Aviso: Plazo abierto para subsanar la justificación de la inversión.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Del 15-11-2018 al 07-12-2018

Si la documentación justificativa requiere subsanación, el órgano competente requerirá a la entidad beneficiaria para que la subsane en el plazo de diez días hábiles.

Presentación

Dirigido a

Entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos establecidos en la base 2ª de la convocatoria

Más información

  • Documento de preguntas y respuestas frecuentes (FAQ).
  • Descripción y documentación a aportar por la entidad solicitante en cada una de las fases de la convocatoria.
  • Resumen de la convocatoria 2018.
  •  

    Documentación y tramitación

    Documentación

    Documentación obligatoria

    a) Común a todas las medidas:

    • En el plazo de un mes a contar desde la notificación de la concesión de la subvención, las beneficiarias deberán presentar la Declaración relativa a la obligación de transparencia de las beneficiarias de subvenciones.
    • Facturas y justificantes de pago de las inversiones realizadas.
    • Si la entidad beneficiaria dispone de una o varias instalaciones de generación de energía renovable con anterioridad, se deberá presentar documento que justifique el correcto funcionamiento de dicha instalacion o instalaciones.

    b) Justificación Medida 1:

    • Proyecto y dirección de obra con las especificaciones señaladas en el Anexo II de la convocatoria.
    • Copia del certificado de baja tensión.
    • Copia del certificado de inspección de OCA tanto en el ámbito del REBT como en el de REEAE, en su caso.
    • Justificante de la financiación participada a través de las cuentas participes en la inversión.

    c) Justificación Medida 2:

    • Memoria o proyecto, según corresponda, describiendo la actuación realizada, adjuntando fotografías de la instalación y de los elementos que la componen y las fichas técnicas correspondientes.
    • Para las instalaciones de generación eléctrica:
      • Acta de puesta en servicio o número de registro de la instalación según corresponda.
      • En las instalaciones de autoconsumo, además, la documentación que la normativa en vigor exija para el registrar las instalaciones.
    • En instalaciones de generación térmica, número de registro de la instalación, si ésta lo requiere.

    d) Justificación Medida 3:

    • Fotografías de la instalación y sus elementos.
    • Número de registro de la instalación
    • Acreditación de la difusión realizada conforme a lo establecido en la base 8.1 c).

     

    Documentación opcional

    En instalaciones realizadas mediante contrato de arrendamiento financiero:

    • Copia del contrato con el compromiso en firme del ejercicio de la opción de compra
    • Cuadro de amortización
    • Justificante del pago del IVA de la operación
    • En instalaciones realizadas por un PSE, deberá aportar, además:
      • Detalle del cálculo del precio del servicio energético.
      • En los contratos con garantía de ahorro el contrato debe registrarse en el Registro de contratos de servicios energéticos con garantía de ahorro.
      • El PSE deberá estar inscrito en el Listado de Proveedores de Servicios Energéticos conforme a lo establecido en el Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero.

    ¿Cómo tramitar?

    Por internet

    Justificar inversión

    Para tramitar por internet:

    1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
    2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada y escaneada.

    En las oficinas

    La tramitación se realizará obligatoriamente de manera telemática. No es posible la tramitación presencial.

    Pasos siguientes

    Recepción de documentación justificativa de los requerimientos de subsanación en caso de que sea necesario.

    Normativa

    Resolución 177E/2018, de 23 de agosto, de la Directora General de Industria, Energía e Innovación, por la que se aprueba la "Convocatoria de 2018 de subvención a entidades sin ánimo de lucro para la promoción de la eficiencia energética, la implementación de energías renovables y el impulso de la movilidad sostenible y compartida. Publicada en el BON Nº 175 del 10 de Septiembre de 2018.

     

    Contacto

    • Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial
      Sección Plan Energético de Navarra
      Parque Tomás Caballero nº1, 5ª planta
      Edificio "Fuerte del Príncipe II"
      31005 Pamplona (Navarra)

    Correo electrónico: energia@navarra.es

    Teléfono: 848 42 64 71/ 848 42 77 99

    Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

    Organismo responsable - convocante
    Dirección General de Industria, Energía e Innovación


    Resultados

    Relación de concesiones y denegaciones de las medidas  1, 2 y 3.  (10/11/2018).

    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

    Enlaces relacionados

    Del departamento de 

    ¿Le interesa este servicio?
    En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.