(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Beca de formación para personas licenciadas o graduadas en Derecho con destino en el Instituto Navarro para la Igualdad/ Nafarroako Berdintasunerako Institutua para el año 2018.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 21-09-2018 al 22-10-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas graduadas o licenciadas en Derecho.

Requisitos de las personas aspirantes.

  1. Ser mayor de edad.
  2. Tener nacionalidad española o de un Estado miembro de la Unión Europea o de un Estado incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España.
  3. Que la persona tenga plena capacidad de obrar y no esté inhabilitada para la obtención de ayudas y subvenciones de la Administración.
  4. Residir en Navarra, al menos desde un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.
  5. Estar en posesión del título oficial de Licenciatura o Grado en Derecho y haber finalizado los estudios dentro de los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria.
  6. Acreditar, en su caso, antes de la concesión de la beca, que se hallan al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. Asimismo, deberá presentarse una declaración o promesa de no estar percibiendo, con la misma finalidad, ningua ayuda pública incompatible con la beca por parte de otros Departamentos d ela Administración de la Comunidad Foral de Navarra, Administraciones o entes públicos o privados.
  7. No estar incapacitadas físicamente, ni padecer enfermedad que pueda impedir el desarrollo de la actividad formativa que constituya el objeto de la beca.

Más información

Duración: La beca comenzará el día señalado en la resolución de concesión y finalizará el 31 de diciembre de 2018. La duración máxima de la beca será de veinticuatro meses, incluidas las posibles prórrogas.

Cuantía y abono de la beca: La beca estará dotada con la cantidad mensual bruta de 1.040 euros o su parte proporcional si fuera el caso, y de la que se descontará la cuota de la Seguridad Social correspondiente a la persona becaria.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Instancia de solicitud según modelo normalizado.(Cas) (Eus)
  • Curriculum vitae de la persona solicitante, en el que se relacioneen detalladamente todos los méritos obtenidos.
  • Fotocopia del título de Licenciatura o Grado en Derecho.
  • Certificación del expediente académico, con las calificaciones de todas las materias de cada curso y mención expresa de las convocatorias en que fueron aprobadas y nota media obtenida.
  • Acreditación documental de los méritos alegados. Para el caso de los idiomas se indicará si el certificado corresponde al nivel intermedio o avanzado. En la web http://www.inapidiomas.net/es/acreditaciones se establecen las tablas de correspondencias.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad o documento de identificación con valor equivalente.
  • Certificado actual de empadronamiento en Navarra, en el que conste la antigüedad del mismo.
  • Declaración responsable de la persona solicitante de no estar incursa en ninguna de las circunstancias que impiden acceder a la condición de persona beneficiaria, de conformidad con el artículo 13.2 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones. (Cas)(Eus.)

Las personas solicitantes indicarán una dirección de correo electrónico para la realización de las notificaciones que sean necesarias.

No cabrá subsanación cuando no se presenten los documentos referidos a méritos establecidos en la convocatoria.

Pasos siguientes

  • Presentación de solicitudes.
  • Periodo de subsanación
  • Concesión de las becas

Normativa

BON Nº 183 de 20 de septiembre de 2018 /NAO 183-2018ko irailaren 20a

Resolucion 57E/2018 de 3 de septiembre de la Directora Generente del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua, por la que se aprueban las bases de la convocatoria de una beca de formación para personas licenciadas o graduadas en Derecho con destino en el Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua para el año 2018.

Decreto Foral 172/2004, de 19 de abril, por el que se establece el régimen general para la concesión de becas de formación de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y sus Organismos Autónomos.

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre de Subvenciones.

 

Contacto

Francisco Egües Catalán

Sección de Gestión y Recursos

Teléfono: 848421573

Correo: gestionrecursosinai@navarra.es


Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.