(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas a favor de las Asociaciones que trabajan para dar respuesta a las necesidades del alumnado con déficit de atención (TDA-H) para sufragar gastos durante el año 2018.

Las ayudas tienen como finalidad fomentar e impulsar la realización de actividades de asesoramiento y apoyo a las familias del alumnado con TDA-H, promover la acogida y orientación a las familias nuevas, promover la escuela de padres y madres, talleres de desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, proporcionar apoyo escolar, la formación de profesionales y voluntarios, seminarios para profesionales y personas afectadas directa o indirectamente por el TDA-H.

Pendiente de convocar Información


Plazo

El plazo de presentación de solicitudes aún no se ha abierto; lo hará en próximas fechas.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Podrán acogerse a la presente Convocatoria las Asociaciones que trabajan en Navarra para dar respuesta a las necesidades del alumnado con déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H) , que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Navarra.

Más información

Actividades subvencionables.

Las Asociaciones TDA-H podrán presentar como actividades objeto de subvención las que se detallan a continuación:

  • Actividades de sensibilización y divulgación.
  • Actividades de formación para profesionales de distintos ámbitos (educativo, salud y servicios sociales) y para familias (escuela de padres y madres).
  • Actividades de apoyo a alumnado con TDA-H y familias.
  • Actividades de ocio, deporte y tiempo libre.

No serán objeto de subvención las actividades que no respeten los derechos humanos y los valores de convivencia entre personas, o que incorporen símbolos o elementos que puedan resultar ofensivos para la ciudadanía, vulneren su dignidad o sugieran justificación de la violencia, así como las actividades o publicaciones de carácter político.

Documentación y tramitación

Documentación


Las Asociaciones que soliciten acogerse a la presente Convocatoria, deberán presentar:

a) Solicitud debidamente cumplimentada, según modelo Anexo II.

b) Descripción de cada una de las actividades para las que se pide ayuda, según modelo del Anexo III.

c) Relación-Resumen de todas las actividades acogidas a esta Convocatoria, según modelo del Anexo IV.

d) Impreso de solicitud de abono por transferencia, debidamente cumplimentado por la entidad bancaria, si fuese la primera vez que se solicitan ayudas al Gobierno de Navarra, o se modificase la cuenta bancaria en la que se han consignado las ayudas anteriores.

Pasos siguientes

  • Propuesta definitiva de concesión de las ayudas.
  • Abono y justificación de la ayuda.

Normativa

RESOLUCIÓN 423/2018, de 17 de agosto, del Director General de Educación, por la que se aprueba la convocatoria. (Pendiente de publicación en el BON)

 

Contacto

Sección de Atención a la Diversidad, Orientación y Necesidades Educativas Especiales

Santo Domingo, 8

31001 Pamplona (Navarra)

Tfno: 848 426230

Correo electrónico: educacion.especial@navarra.es

 

Organismo responsable - convocante
Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades
Sección de Atención a la Diversidad, Orientación y Necesidades Educativas Especiales


Resultados

Valoración provisional de las Ayudas a favor de las Asociaciones que trabajan en Navarra para dar respuesta a las necesidades del alumnado con déficit de atención con o sin hiperactividad (TDA-H) para sufragar gastos derivados de las actividades y proyectos desarrollados durante el año 2018 establecido en la RESOLUCIÓN 423/2018, de 17 de agosto.

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.