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Demanda de arbitraje

IMPRESCINDIBLE ADJUNTAR FORMULARIO Y DOCUMENTACIÓN

Solicitud para resolver una reclamación de un consumidor frente a una empresa o profesional a través del Sistema Arbitral de Consumo. Éste es voluntario y gratuito para las partes. La resolución a través de este sistema implica que no se podrá interponer demanda en la vía judicial por los mismos hechos.

 

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

  • Personas consumidoras y usuarias finales, es decir, quienes adquieren, utilizan o disfrutan bienes, productos o servicios, para su uso personal, familiar o colectivo, siempre que quien se los ofrezca o presta sea empresario/a o profesional.

Más información

El sistema es voluntario para las partes, siendo necesaria la existencia de un convenio arbitral válido de la empresa para resolver el conflicto. Esta vía es incompatible con la presentación de la reclamación ante otros Organos Administrativos o Judiciales con capacidad de resolución.

No se admitirá a trámite, entre otras causas, aquellos conflictos que traten sobre intoxicación, lesión o muerte o aquellos en que existan indicios racionales de delito, incluída la responsabilidad por daños y perjucios directamente derivada de ellos.

 

Documentación y tramitación

Documentación

¿Cómo tramitar?

Por internet

Demanda de arbitraje

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555 de 8:30 a 17:30 h. de lunes a jueves. Los viernes y de julio a septiembre el horario será de 8:30 a 15:00 h. 

En las oficinas

Servicio de Consumo y Arbitraje
Calle Amaya, 2 A
31002 Pamplon/Iruña

Horario: De 8:00 a 14:30

Contacto

Servicio de Consumo y Arbitraje
Sección de Defensa de los Consumidores y Arbitraje de Consumo
Punto de Información al Consumidor
junta.arbitral.consumo@navarra.es
Tfno.: 848427733 (lunes a viernes de 8:00 a 11:00)


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

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