(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención a asociaciones de mujeres y otras entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos para fomentar la igualdad entre mujeres y hombres 2018

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 16-03-2018 al 16-04-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Asociaciones de mujeres y otras asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en Navarra y que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar constituidas conforme a la legislación vigente, dotadas de personalidad jurídica e inscritas en el correspondiente registro.
  • Desarrollar su actividad en Navarra.
  • Que tengan como objeto en sus estatutos el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres, y todos aquellos dirigidos a la promoción y defensa de las mujeres en cualquier ámbito de la vida social, económica, cultural o política.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, contempladas en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Más información

  • Se subvencionarán los siguientes tipos de proyectos:

                    -Tipo A: Proyectos que incluyan acciones encaminadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

                    -Tipo B: Proyectos de encuentro territoriales entre diferentes asociaciones de mujeres de Navarra, celebrados en la Comunidad foral, con el objeto de impulsar una red de asociaciones destinadas a fortalecer el tejido asociativo navarro en el que se desarrollen actividades dirigidas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Los Proyectos contendrán una o varias actividades encaminadas a:

                     - Impulsar el asociacionismo y la participación social de las mujeres, promoviendo el empoderamiento individual y colectivo de las mujeres y niñas.

                     - Consolidar la presencia de las mujeres y promover su participación, con enfoque de género, en los procesos y espacios de toma de decisiones, en la gerencia y dirección de las entidades sociales y políticas en la Comunidad Foral de Navarra.

                     - Visibilizar a las mujeres que representen roles que rompan mandatos de género y que contribuyan a la eliminación de estereotipos basados en el género.

                     - Facilitar pactos intergeneracionales entre mujeres y su trabajo en red.

                     - Favorecer la reflexión y poner en valor los cuidados y la corresponsabilidad, resolver las necesidades de corresponsabilidad y cuestionar la división sexual de los trabajos.

                     - Visibilizar las mujeres que representen roles que rompan mandatos de género y que contribuyan a la eliminación de estereotipos basados en el género.

                     - Trabajar las múltiples desigualdades que surgen de la inter-seccionalidad con otras variables como la edad, diversidad funcional, la orientación sexual o identidad de género.

                     - Investigar, divulgar y/o sensibilizar en materia de igualdad entre mujeres y hombres, de promoción y defensa de los derechos de las mujeres y de generación de referentes y genealogías de mujeres.

                     - Impartir formación en relación a la igualdad entre mujeres y hombres, al empoderamiento de las mujeres y niñas u otras de análogo contenido.

                     - Prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y niñas

                     - Reivindicar fechas de especial relevancia relacionadas con derechos y reivindicaciones de las mujeres

                     - Reducir la brecha digital, promoviendo el uso de las tecnologías, dirigida a utilizar correctamente las herramientas básicas de edición de documentos, hojas de cálculo y correo electrónico así como la comunicación telemática con las administraciones públicas.

 

  • Las asociaciones y entidades podrán presentar un Proyecto de Actividades (tipo A) y otro en relación a Proyecto de Encuentro entre asociaciones (tipo B)
  • La cuantía de la subvención se concederá de acuerdo con las siguientes límites:

Proyectos de Asociaciones de Mujeres: 10.000 euros

Proyectos de otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro: 5.000 euros

  • La cuantía de la subvención se concederá de acuerdo con las siguientes criterios:

                   a) Todos los proyectos deben haber alcanzado una valoración técnica de 50 puntos

                   b) Proyectos cuya cuantía máxima solicitada sea hasta 3.000 euros, se concederá el 100% de lo solicitado y aceptado

                   c) Proyectos cuya cuantía máxima solicitada sea superior a 3.000 euros, se concederá teniendo en cuenta los porcentajes de la convocatoria.

  • La consignación presupuestaria total se repartirá entre las dos modalidades anteriores del siguiente modo:

 

                - 160.000 euros para solicitudes de Asociaciones de Mujeres

                - 35.000 euros para solicitudes de otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro

(En caso de no agotarse el crédito reservado a cada tipo de beneficiarias, (asociaciones de mujeres/entidades sin ánimo de lucro), la cuantía restante incrementará el importe dedicado al otro.

  • Plazo de ejecución: los proyectos deberán ejecutarse entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.
  • Procedimiento de concesión de subvenciones: se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de solicitud y anexos debidamente cumplimentados según modelos

Solicitud Tipo A.doc 
Solicitud Tipo B.doc 
Anexo I Tipo A Proyecto Actividades.doc 
Anexo I Tipo B Proyecto Encuentros.doc
Anexos Tipo A 2.3.4.5.6.7.doc
Anexos Tipo B 2.3.4.5.6.7.8.doc    

  • Documentación acreditativa de la personalidad, estatutos en los que conste el compromiso de la entidad o asociación con la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida y, en su caso, inscripción en el Registro correspondiente.
  • Autorización al Instituto Navarro para la Igualdad para comprobar que la asociación o entidad sin ánimo de lucro se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias o de Seguridad Social. En caso de no prestar dicha autorización deberán presentar certificado actualizado, emitido con posterioridad a la publicación de la convocatoria, el que conste que  la asociación o entidad se encuentra al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
  • Declaración firmada por quién ostente la representación de la asociación o entidad, informando de la identidad y sexo de las personas que componen el órgano de representación de la misma.
  • Declaración firmada por quien ostente la representación en la que se indique el número de mujeres asociadas, el número de hombres asociados y el número de mujeres menores de 30 años asociadas (SOLO ASOCIACIONES)
  • Declaración responsable otorgada por quién ostente la representación de la asociación o entidad, en la que se afirme:
  • Que la misma no está incursa en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiaria de subvenciones, contempladas en el art. 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones.
  • Si la entidad solicitante está percibiendo y/o ha solicitado ayudas o subvenciones que hayan sido concedidas o estén pendientes de Resolución con este mismo objeto y finalidad.
  • Que la entidad solicitante no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que las inhabilite para ello.
  • Solicitud de abono por transferencia: http://www.navarra.es/home_es/Servicios/Recursos/Impresos+de+Tesoreria.htm
  • En caso de solicitar anticipo, informe justificativo de la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención (estado de cuentas a fin del año anterior, así como la previsión movimientos de ingresos y gastos en 2018 o cualquier otro tipo de acreditación).

No se exigirá presentar esta documentación cuando el cumplimiento de los requisitos deba ser certificado por órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o bien obre en poder de ésta. En este último caso, deberá identificarse el/los expediente/s en que se halle la documentación.

Pasos siguientes

 Resolución de la concesión

  • Se hará constar la relación de entidades solicitantes, los proyectos subvencionados y el importe de la subvención concedida para cada proyecto y, en su caso, la desestimación del resto de solicitudes, especificándose el motivo.
  • El pago de la subvención concedida se efectuará, con carácter general, a la finalización del proyecto subvencionado y previa presentación de la documentación de justificación, no obstante, aquellas entidades que soliciten anticipo, se acordará en la Resolución de concesión el pago anticipado del 100% de la cantidad concedida, siempre que se justifique la necesidad de provisión de fondos para el cumplimento de los fines de la subvención.
  • Previo a la realización de cualquier abono será obligatorio el cumplimiento de las obligaciones de transparencia.
  • JUSTIFICACIÓN: Las entidades beneficiarias deberán presentar, con fecha límite 30 de noviembre  de 2018, la siguiente documentación:
    • Memoria según modelo "Modelo  Memoria". Junto a la memoria, pruebas documentales de las acciones realizadas y de cualquier producto derivado de éstas o elaborado para su difusión y publicidad.
    • En caso de haberse contratado una empresa para el desarrollo del proyecto, declaración de la misma de contar con personal con formación y experiencia en materia de género, y que dicho personal ha sido el responsable directo de la ejecución.
    • Relación de justificantes de gasto y de los pagos efectuados "Modelo Gastos". La justificación de los gastos y pagos realizados se presentará en forma de cuenta justificativa.  Su acreditación se realizará mediante facturas originales y sus correspondientes documentos del pago efectivamente realizado.
    • Si la cuantía del gasto subvencionable por la prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia u otros servicios superase los 12.000 euros, la entidad deberá acreditar que la elección de la empresa se ha realizado con criterios de eficiencia y economía.
    • Prueba documental del cumplimiento de la obligación de hacer constar la participación del Gobierno de Navarra y del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua en las acciones subvencionadas, incorporando en la publicidad y difusión y en toda la documentación elaborada relacionada, el logotipo oficial del Gobierno de Navarra y el texto: "Subvenciona Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua".
    • Declaración expresa de si el proyecto ha recibido o no cualquier otro tipo de ayuda o subvención y, en caso afirmativo, detalle de los importes y su procedencia.

Normativa

Contacto

Instituto Navarro para la  Igualdad / Nafarroako Berdintasunerako Institutua

C/ Alhóndiga, 1, 2º. / Alondegi Kalea, 1-2 solairua.
31002 Pamplona - Iruña

Teléfono: 848 423 195 Correo electrónico: informacioninai@navarra.es

Web: www.igualdaddegenero.navarra.es

La instrucción del procedimiento de concesión corresponderá a la Subdirección de Promoción y Gestión del Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua

Organismo responsable - convocante
Instituto Navarro para la Igualdad/Nafarroako Berdintasunerako Institutua


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.