(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales 2019

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 25-01-2019 al 15-02-2019

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que sean titulares forestales, a municipios y sus asociaciones, y a PYMES, ubicadas en Navarra dedicadas a la explotación silvícola y a la primera transformación.

Más información

  • El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en el régimen de concurrencia competitiva. Para obtener derecho a ayuda el solicitante deberá obtener 25 puntos como mínimo de los 85 puntos totales disponibles para los criterios de valoración.
  • La inversión mínima sin IVA: 20.000 euros.
  • La inversión máxima sin IVA: 425.000 euros.

Documentación y tramitación

Documentación

Descargar: Documentos con todos los Anexos que debe cumplimentar y entregar.

1. Documentación a presentar en la solicitud de ayuda:

a) Impreso de solicitud de ayuda (Anexo III.A).
b) Declaración responsable del tamaño de la empresa (Anexo III.B).
c) Declaración jurada y compromisos adquiridos por el solicitante (Anexo III.C).
d) Declaración responsable de la justificación de la elección del proveedor (Anexo III.D). Adjuntar tres ofertas o facturas y justificación de la empresa seleccionada.
e) Solicitud de abono por transferencia.
f) Copia del CIF, para nuevas empresas.
g) Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y de la capacidad de la persona física que los representa.
h) Situación económica financiera (depósito de cuentas o declaración del I.R.P.F. y declaración del IVA).
i) La documentación necesaria y exigida para poder optar a las puntuaciones de los “Criterios de Valoración”.
j) Copia de la escritura que acredite la propiedad de los terrenos en los que se va a llevar a cabo la inversión.
k) Licencia municipal de obras, si procede.
l) Licencia de apertura o, en su defecto, de actividad clasificada, si procede.
m) Plan de inversión (Anexo II).

2. Documentación a presentar en la solicitud de pago:

a)  Impreso de solicitud de pago (Anexo IV).
b) Facturas originales o copias compulsadas con fecha posterior a la de solicitud de la ayuda.
c) Justificantes de pago de las facturas mediante cargos bancarios cuyo contenido mínimo debe ser: nombre del emisor de la transferencia, nombre del beneficiario, importe, fecha de cargo y concepto en el que figurará el número de factura.
d) Libro de inversiones o cuenta mayor de resultados.
e) La adquisición de inmuebles deberá acreditarse con la escritura pública de compraventa.
f) Conforme a lo previsto en el punto 2 del artículo 1 del Reglamento de ejecución (UE) 2017/1242, en estas ayudas los costes se evaluarán mediante un sistema de evaluación adecuado, como es la comparación de ofertas diferentes o mediante la intervención de la comisión de valoración prevista en la Base 15 de esta convocatoria.
g) Cuando el importe de los trabajos subcontratados con un contratista supere el 20% del importe de la subvención y éste sea mayor de 60.000 euros se deberá establecer un contrato por escrito, que se aportará junto al resto de la documentación para los pagos.

h) Documentación acreditativa sobre el cumplimiento del RD 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo. En el caso de compra de maquinaria, Declaración de conformidad CEE e instrucciones de maquinaria.

Nota: La documentación a presentar enumerada en este apartado, solo tiene carácter orientativo a modo de resumen, por lo que se hace obligatorio consultar lo establecido al respecto en las bases 13 y 19 de la convocatoria para completar esta documentación en las solicitudes.

Pasos siguientes

  1. Recepción y revisión de solicitudes.
  2. Concesión de la ayuda.
  3. Solicitud del pago.
  4. Abono de la ayuda.

Contacto

Servicio de Medio Natural
C/ Gonzalez Tablas,9. Planta baja
31005- Pamplona
Teléfono:  848425792 - 848426733
Correo electrónico: planificación.estrategica@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


Resultados

 

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.