(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Curso residencial intensivo de formación del profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria de centros bilingües y plurilingües

Se convocan 48 plazas para asistir a cursos residenciales de inglés, de 4 días de duración, repartidos en dos fines de semana diferentes (viernes y sábado) en el Albergue Santo Cristo de Otadia de Alsasua, los días 23 y 24 de febrero y 20 y 21 de abril.

Aviso: Publicado listado provisional de adjudicación. (Plazo para presentar alegaciones: hasta el lunes, 19 de febrero)

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 01-02-2018 al 09-02-2018

Las solicitudes para optar a estos cursos y ayudas realizadas mediante instancia general deberán ir siempre dirigidas al Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas del Departamento de Educación.

Si la solicitud no estuviera cumplimentada en todos sus términos, se requerirá al interesado la subsanación del defecto observado, concediendo, a estos efectos, un plazo máximo de 3 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la notificación.

Presentación

Dirigido a

Profesorado de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria que imparte en programas bilingües y plurilingües en centros públicos y concertados de Navarra.

El mínimo para que salga adelante un curso será de 15 participantes. En el caso de que el número de solicitudes por nivel no sea suficiente, el Departamento de Educación podrá unir varios niveles educativos en un mismo grupo o cancelar uno o ambos grupos.

Requisitos de participación.

- Ser docente en activo.

- Profesorado de centros educativos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, públicos y concertados, dependientes del Departamento de Educación, que impartan en programas bilingües y plurilingües.

Más información

*Atención: toda la información sobre esta convocatoria (Anexo 1º) se encuentra alojada en la pestaña de "Normativa". La información que se incluye en este apartado es parcial y sólo incluye los aspectos principales de la convocatoria.

Características del curso y plazas.
Objetivos del curso.
El principal objetivo del curso es la formación en metodología AICLE (CLIL), necesaria para la impartición de programas de aprendizaje en inglés.

Además, las actividades programadas incluirán los siguientes objetivos:

-Conocer métodos didácticos innovadores y de interés para los docentes que imparten asignaturas en inglés.

-Promover la actualización y enriquecimiento lingüístico del profesorado en inglés.

El curso está diseñado como una actividad de formación de y en inglés, tanto en las sesiones de clases como en aquellas de talleres, ocio, comidas, etc. Es por ello que el uso del inglés como única lengua de comunicación es factor clave del trabajo en grupo y de la convivencia y exige el compromiso por parte del profesorado de utilizar el inglés como única vía de comunicación.

Dadas las características del curso, los participantes deberán permanecer en la sede desde su inicio hasta el final.

La formación, el alojamiento y la manutención serán costeados en su totalidad por el Departamento de Educación. El desplazamiento correrá a cargo de los participantes.


Contenido del curso:

Infantil

-Actividades apropiadas para profesores de CLIL en infantil: incluyendo: canciones, rimas y teatro; fonética sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; manualidades y juegos tradicionales.
-Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
-Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL
-Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
-Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
-Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en infantil

Primaria

-Actividades apropiadas para profesores de Primaria: incluyendo canciones, rimas y teatro; fonéticasSintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; manualidades y juegos tradicionales.
-Enfoque en plástica / ciencias sociales / ciencias naturales / inglés / educación física / música
-Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
-Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL
-Sacando provecho de infográficos y otros soportes visuales
-Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
-Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
-Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en Primaria

Secundaria

-Actividades apropiadas para CLIL en secundaria: incluyendo canciones, rimas y teatro; fonética sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; manualidades y juegos tradicionales.
-Enfoque en ciencias sociales / ciencias naturales / inglés / tecnología y matemáticas/educación física
-Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
-Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL.
-Explotando infográficos y otros soportes visuales
-Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
-Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
-Motivando a los alumnos para estudiar con CLIL.
-Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en Secundaria

Las plazas adjudicadas se distribuirán entre el profesorado de las redes pública y concertada de manera proporcional al número de solicitudes admitidas, manteniendo en todo caso un mínimo de dos tercios de las plazas para la red pública. En caso de no poder adjudicarse el total de plazas reservadas a una determinada red, éstas se concederán a la otra red.

Documentación y tramitación

Documentación

Presentación de las solicitudes:

a) La solicitud se realizará con carácter general mediante el siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/VeDoxXavnNjMswiZ2
En este caso, la documentación que figura en el punto 4.2 de este anexo, deberá presentarse escaneada en la siguiente dirección de correo electrónico: idiomas@educacion.navarra.es
En el apartado ASUNTO deberá constar obligatoriamente VERANO ALSASUA y nombre y dos apellidos del solicitante.

b) O bien, presentando la instancia del Anexo 2º de esta Resolución y la documentación correspondiente en el Registro del Departamento de Educación.

No obstante, y sin perjuicio de lo anterior, también podrán ser presentadas por cualquiera de los medios previstos en la Ley 39/3015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
En el caso de que los solicitantes optaran por presentar su solicitud y documentación en una Oficina de Correos, lo harán en sobre abierto para que la instancia sea fechada y sellada por el personal de Correos antes de ser certificada.

Todo el proceso de la convocatoria (solicitud, presentación de documentación, etc.) podrá llevarse a cabo de forma telemática a través del Catálogo de Servicios de www.navarra.es. La tramitación electrónica requiere la posesión del certificado digital o DNI electrónico, que puede obtenerse desde la misma web.

- Certificado del Director/a del centro (o centros) en el que se haya impartido en cursos anteriores docencia en inglés, así como en el que se esté impartiendo actualmente (British, PAI, Secciones Bilingües, Secundaria Plurilingüe) (Anexo 5º).

- Permiso Director/a del centro (o centros) para que el/la solicitante acuda al curso durante la jornada completa de los viernes 23 de febrero y 20 de abril (Anexo 7º).

- Declaración jurada cumplimentada según el Anexo 3º (salvo en el caso de realizarse la solicitud por medio del formulario online).

Pasos siguientes

  • Publicación del listado provisional de solicitantes
  • Periodo de reclamaciones
  • Publicación del listado definitivo de solicitantes

Normativa

Convocatoria (Anexo 1º)

Baremo (Anexo 4º)

Modelo de renuncia (Anexo 6º)

Contacto

Eva Alcayde, 848 42 67 21 / idiomas@educacion.navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.