(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

XXXVII Convocatoria del Plan de Formación en Euskera

Dirigido al personal docente de enseñanza no universitaria para el curso 2017/18

Plazo de presentación abierto Descarga de documentación


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

1.- Aprendizaje: al profesorado de enseñanzas no universitarias de centros públicos y privados que no estén en posesión del Título de EGA o equivalente.
2.- Perfeccionamiento: al profesorado de enseñanzas no universitarias de centros públicos y privados de Navarra que esté en posesión del Título EGA o equivalente.

Más información

Descripción
1.- Cursos de aprendizaje de euskera:
- Cursos de autoaprendizaje y cursos presenciales de aprendizaje de euskera, que se regirán por la base segunda de este anexo.
- Ayudas individuales para el aprendizaje de euskera, que se regirán por lo establecido en la convocatoria que se publicará al efecto en 2018 (ver base cuarta).

2.-Cursos de perfeccionamiento lingüístico de euskera:
- Cursos de perfeccionamiento lingüístico y actualización didáctica en euskera, que se regirán por lo establecido en la base tercera de este anexo.
- Ayudas individuales para el perfeccionamiento del euskera, que se regirán por lo establecido en la convocatoria que se publicará al efecto en 2018 (ver base cuarta).


Modalidades
1.-Cursos de autoaprendizaje y cursos presenciales de aprendizaje de euskera.
Los cursos serán impartidos en el centro público Zubiarte Euskaltegia y en Euskarabidea, según su oferta y sus plazos de matrícula. La matrícula será gratuita.
1.1. Cursos en tres modalidades en Zubiarte Euskaltegia.
a) El alumnado matriculado en la modalidad de autoaprendizaje se comprometen a realizar semanalmente un trabajo on-line de 6 horas, y a asistir a una clase de 2 o 2,5 horas para la práctica oral de la lengua.
b) Cursos presenciales: el alumnado se compromete a asistir semanalmente a cinco horas de clase. Las horas presenciales se impartirán en dos tardes (lunes y miércoles o martes y jueves).

c) Cursos presenciales: el alumnado se compromete a asistir semanalmente a 10 horas de clase. Las horas presenciales se impartirán semanalmente en cuatro tardes (de lunes a jueves).
1.2. Cursos de autoaprendizaje autogestionados o tutorizados en Euskarabidea.
Los cursos se impartirán y tutorizarán en y desde el Instituto Navarro del Euskera-Euskarabidea. En esta modalidad de autoaprendizaje el alumnado matriculado adquiere el compromiso de realización de un mínimo de cuatro horas semanales de trabajo individual mediante un programa informático de autoaprendizaje y/o ejercicios complementarios que le indique su tutor o tutora. El profesorado puede optar por realizar solamente esta actividad online en la modalidad de aprendizaje autogestionado o realizar la actividad y acudir una vez por semana a una sesión de conversación en grupo en la modalidad tutorizada (excepto en el nivel A1 que cuenta sólo con la modalidad autogestionada).

2.- Cursos de perfeccionamiento lingüístico y actualización didáctica en euskera.
Las actividades formativas se ofertarán en diversas modalidades y existirá una atención a la demanda de formación de los centros educativos a través de la formación institucional. La oferta podrá ser complementada con el seguimiento de grupos de trabajo creados por el profesorado.
En el mes de septiembre de 2017 se hará pública la oferta formativa detallada a través de las páginas del Departamento de Educación y del EIBZ, y se abrirá el plazo de inscripción en las actividades formativas organizadas. Los centros podrán así mismo solicitar formación en el centro, que será acordada.

Destinatarios
1.- Cursos de autoaprendizaje y cursos presenciales de aprendizaje de euskera.
Estos cursos de aprendizaje de euskera, sin licencia laboral, están dirigidos al profesorado de enseñanzas no universitarias de centros públicos y privados que no estén en posesión del Título de EGA o equivalente. El personal temporal podrá acogerse a esta convocatoria únicamente durante el período de vigencia de su contrato.
2.- Cursos de perfeccionamiento lingüístico y actualización didáctica en euskera.
Estos cursos, sin licencia laboral, están dirigidos al profesorado de enseñanzas no universitarias de centros públicos y privados de Navarra que esté en posesión del Título EGA o equivalente. El personal temporal podrá acogerse a esta convocatoria únicamente durante el período de vigencia de su contrato.

 

 

 

Contacto

Sección de Euskera

C/ Santo Domingo s/n

31001 Pamplona (Navarra)

Teléfonos: 848 42 65 93 / 848 42 66 13

Correo electrónico: euskaraatala@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.