(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Convocatoria 2018 de ayudas destinadas a la participación en ferias comerciales

Abierto el plazo de presentación de solicitud de pago hasta el 5 de noviembre.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 18-10-2018 al 05-11-2018

Presentación

Presentación

Dirigido a

Cualquier empresa que opere en el sector de transformación y comercialización de productos agroalimentarios, exceptuando las que operan en el sector de la pesca y acuicultura, por la participación en ferias comerciales, acogidas al régimen de minimis.

Requisitos de los beneficiarios:

a) Disponer de un contrato formalizado con una entidad que gestione la participación en una feria comercial de productos agroalimentarios.
b) Estar al corriente del cumplimiento de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social
c) Cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de Subvenciones.
d) Cumplir con los límites de ayuda fijados en el Reglamento (UE) 1407/2013.

Más información

Gastos subvencionables

  • Serán subvencionables los gastos directamente vinculados a la participación en las ferias comerciales celebradas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2018, que los beneficiarios contraten correspondientes a un máximo de un stand, o módulo standard, por beneficiario y feria.
  • Se entiende por "gastos directamente vinculados a la participación en las ferias comerciales" todos los gastos que son facturados en concepto de la contratación de los stands, o módulo standard, incluyendo suelo, montaje, servicios, actividades, zonas comunes y gastos de gestión.

 

Importe de la ayuda

  • 1. El importe de ayuda aplicable a cada beneficiario será del 70% sobre el importe de la factura presentada en concepto de la participación en la feria comercial girada por la entidad organizadora de la feria. 
  • 2. Se establece un límite máximo de ayuda de 7.500 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 16.500 € por beneficiario y convocatoria.
  • 3. El importe total de la ayuda de mínimis concedida a una única empresa no excederá de 200.000 euros durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales. En su caso, la ayuda a abonar conforme a la convocatoria en curso se ajustará a dicho límite.

Documentación y tramitación

Documentación

Una vez recibida la notificación de la resolución de concesión, en el plazo de un mes, deberá presentar de forma telemática y dirigida a la unidad de gestión:

Para justificar la realización del gasto, deberá presentarse antes del 5 de noviembre, la siguiente documentación:

  • Solicitud de abono.
  • Facturas correspondientes a la participación en la feria
  • Justificantes de haber abonado a la entidad organizadora de la feria, las actuaciones  por las que se solicita ayuda. En el caso de que se hubiera optado por que la ayuda se abonara directamente a dicha entidad, el beneficiario deberá justificar el pago de la parte de los gastos a su cargo.
  • Declaracion sobre cualquier tipo de ayuda ya solicitada o concedida, procedente de cualquier Administración o ente público o privado, destinada a la financiación total o parcial de las acciones para las que se solicita esta ayuda.

Pasos siguientes

  • Declaración sobre la obligación de transparencia por parte del beneficiario.
  • Presentación de la documentación necesaria para el abono.
  • Resolución de abono de las ayudas.

Normativa

RESOLUCIÓN 745/2018, de 7 de junio, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión 2018.

Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones

Resolución 1191/2018, de 18 de octubre.

Contacto

Servicio Explotaciones Agrarias y Fomento Agroalimentario
Sección de Calidad y Promoción Agroalimentaria
Calle González Tablas 9 - 3ª pta
31005 Pamplona
Teléfono 848 42 61 11
e-mail: nizquiev@navarra.es


Resultados

Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.