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Subvención a las organizaciones locales de voluntarios de Protección Civil para contribuir a su funcionamiento en 2017

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 15-05-2017 al 09-06-2017

Ambos incluidos

Presentación

Dirigido a

Ayuntamientos de Navarra que dispongan de una agrupación de voluntarios de Protección Civil y asociaciones locales de voluntarios de Protección Civil.

En ambos supuestos se exige que hayan suscrito un convenio de colaboración (actualmente en vigor) con Gobierno de Navarra en materia de Protección Civil.

Más información

Se considera gasto subvencionable el necesario para el funcionamiento de las agrupaciones municipales y asociaciones locales de voluntarios de protección civil y el mantenimiento de sus instalaciones, vestuario, equipos y vehículos; y en concreto:

Gastos corrientes para el funcionamiento de la organización:

  • Seguros de personas y vehículos de la organización local de voluntarios de protección civil. 
  • Gastos corrientes de carácter periódico/ordinario (aquellos que se producen de manera continua en el desarrollo de la actividad):
    • Combustibles, mantenimientos, recambios, reparaciones e ITVs de vehículos y otros equipos para intervención. 
    • Gastos producidos en maniobras, entrenamientos, prácticas e intervenciones.
    • Pequeño material para intervenciones, material sanitario, material fungible.
    • Agua y residuos, electricidad, gas. 
    •  Telefonía móvil, telefonía fija, Internet.
    • Reparación de otros equipos (de oficina, auxiliares,…).
    • Material fungible de oficina.
  • Gastos corrientes de carácter no periódico/extraordinario: o Gastos de obtención de carnets de conducir vehículos especiales. 
    • Gastos producidos en acciones formativas extraordinarias (no rutinarias / no periódicas) del personal voluntario.
    • Equipamiento personal, material específico de intervención (no inventariables).
    • Alquiler (en sus diversas modalidades) de vehículos y equipos para intervención.
    • Reparación de edificios.
  • Inversiones necesarias para la ejecución de los servicios que prestan a la ciudadanía:
    • Obras en los edificios de la base que supongan una modificación del mismo, incluida la fachada, y sean motivo de proyecto técnico.
    • Adquisición de material inventariable para emergencias.
    • Adquisiciones de vehículos, motores, embarcaciones y motobombas y otros equipos para intervención en emergencias.

Documentación y tramitación

Documentación

a) Nombre del ayuntamiento o asociación que presenta la solicitud.

b) Dirección y teléfono de la agrupación/asociación.

c) Certificación de la Seguridad Social de no tener reclamaciones de deudas ya vencidas.

d) Memoria de la actividad a desarrollar.

e) Presupuesto para los gastos corrientes de carácter periódico/ordinario y no periódico/extraordinario e inversiones, conforme al modelo del Anexo II, y de acuerdo a los criterios indicados en la base 6ª.

f) Listado de personas que componen la agrupación/asociación y que son beneficiarias de las pólizas de seguros y demás gastos, conforme al Anexo III, en el que se especifica la dirección de la base y el número de teléfono.

g) Listado de los vehículos con características y matrículas así como materiales, equipos a motor, máquinas herramientas y otros medios que el ayuntamiento o la asociación destinará durante el año 2017 a la actividad de voluntarios de protección civil, conforme al Anexo IV, comprometiéndose en su caso a comunicar al Servicio de Protección Civil las altas y bajas debidamente registradas que se produzcan a lo largo del año.

h) Declaración de otros ingresos, ayudas o subvenciones solicitados/obtenidos de esta Administración, de otras Administraciones Públicas, entes públicos o privados o de particulares, nacionales o internacionales para financiar las actividades subvencionadas. Se hará constar la entidad a la que se solicita la ayuda, la cantidad y el estado de la tramitación. En el caso de no haber solicitado/obtenido ningún ingreso, ayuda o subvención que financie las actividades subvencionadas se deberá presentar una declaración en tal sentido.

Pasos siguientes

  • Valoración técnica de las solicitudes
  • Informe
  • Propuesta de concesión Resolución de concesión

Normativa

  • Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de subvenciones
  • Resolución 130/2017, de 26 de abril, del Director General de Interior
  •  

    Contacto

    Jesús Flamarique Zaratiegui
    Dirección: Calle Aoiz, 35 bis
    31004 Pamplona
    Teléfono : 848 42 13 18

    Organismo responsable - convocante
    Negociado de Voluntariado del Servicio de Protección Civil


    Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

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