(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvención para proyectos de difusión de cultura popular tradicional 2017. Sustraiak-Raíces.

Convocatoria dirigida a entidades culturales navarras sin ánimo de lucro

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 03-05-2017 al 30-05-2017

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de Navarra.

Presentación

Dirigido a

Los beneficiarios de estas ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Ser una entidad cultural sin ánimo de lucro.

b) Ser una entidad legalmente constituida antes del 1 de enero de 2016.

c) Tener domicilio social y fiscal en Navarra.

No podrán obtener la condición de beneficiarias aquellas entidades en las que concurra alguna de las circunstancias establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley Foral 11/2005 de 9 de noviembre, de Subvenciones.

Quedan expresamente excluidas las entidades locales, sus organismos autónomos, entidades públicas empresariales, fundaciones y sociedades públicas participadas mayoritariamente por entidades locales de la Comunidad Foral de Navarra, así como aquellas entidades que tengan partida nominativa en los Presupuestos Generales de Navarra para 2017.

También quedan excluidos los Titulares de museos y colecciones museográficas permanentes inscritas en el Registro de Museos y colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, incluidos aquellos reconocidos con carácter transitorio.

Más información

La convocatoria tiene por objeto regular las ayudas a entidades culturales para la realización de proyectos culturales, llevados a cabo desde el ámbito asociativo con alcance social e inclusivo, que contribuyan a la creación, mantenimiento y promoción del tejido social, del patrimonio cultural de Navarra y atiendan al conjunto de la población y que se desarrollen entre el 10 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017, ambos inclusive.

La finalidad de la convocatoria es favorecer proyectos que tengan como objetivo el fomento y la difusión de las expresiones del acervo cultural tradicional de la Comunidad Foral Navarra entendiendo por ello, aquellas manifestaciones que se enmarcan dentro de la tradición y el folklore navarro en el ámbito de la Acción Cultural. A los efectos de este programa se entiende por actividades de fomento y difusión los espectáculos, exposiciones, festivales, jornadas, conferencias y otras análogas que difundan y promuevan la cultura popular tradicional de Navarra.

Quedarán excluidas las actividades relacionadas con fiestas patronales, carnavales, fiestas locales, procesiones u otro tipo de manifestaciones de carácter religioso.

La finalidad de la convocatoria es contribuir a intensificar la acción cultural relacionada con la cultura tradicional Navarra para una mejor comprensión y divulgación de la misma,  ayudando a las entidades en la realización de proyectos que se consideren de particular interés y cumplan con el objeto señalado en el apartado anterior.

Cada entidad podrá presentar un solo proyecto. 

No serán subvencionables las programaciones anuales de la entidad.

El importe máximo total de la subvención para el año 2017 serán 80.000,00€.

La cuantía de la ayuda para cada proyecto no podrá ser, en ningún caso, superior al 70 % del presupuesto aceptado. El presupuesto aceptado será el resultado del presupuesto presentado por la entidad, minorado en las cuantías correspondientes a gastos no subvencionables, de acuerdo con lo establecido en la base 6º.

Por otra parte, la cuantía de la ayuda para cada entidad solicitante no podrá exceder del 12% (9.600 euros) del presupuesto total asignado a esta convocatoria.

Siempre que la suma de las cuantías solicitadas por las asociaciones sin ánimo de lucro que hayan superado la nota exigida en el punto 8.5 sea menor o igual que el crédito de la convocatoria, se concederá a cada solicitante la cuantía solicitada.

Bases de la convocatoria

Documentación y tramitación

Documentación

  • Anexo I: Modelo de Solicitud cumplimentada y lo requerido en ella.
  • Anexo II: Memoria descriptiva del proyecto
  • Anexo III: Memoria económica del proyecto

Normativa

Contacto

Mikel Ozkoidi Pérez

Teléfono: 848 42 46 81

Correo-Electrónico: mozkoidp@navarra.es 

 

María Iribertegui Iriguibel

Teléfono: 848 42 46 89

Correo-Electrónico: miriberi@navarra.es 

 

Organismo responsable - convocante
Sección de Promoción Cultural e Innovación
Servicio de Acción Cultural.
Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana.
Departamento de Cultura, Deporte y Juventud


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.