(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Curso residencial intensivo de formación en Alsasua para el profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria que imparte en programas bilingües y plurilingües

Se convocan 48 plazas para asistir a cursos residenciales de inglés, de 4 días de duración, repartidos en dos fines de semana diferentes (viernes y sábado) que se celebrarán en el Albergue Santo Cristo de Otadia de Alsasua, los días 17 y 18 de marzo y 19 y 20 de mayo.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo

Del 01-03-2017 al 09-03-2017

Presentación

Presentación

Dirigido a

Profesorado en activo de centros educativos de enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria, públicos y concertados, dependientes del Departamento de Educación, que impartan en programas bilingües y plurilingües.

Más información

NOTA: La información completa sobre la convocatoria está alojada en la pestaña de NORMATIVA.

Horario: viernes de 10:00 a 20:00, sábados de 10:00 a 18:00. La estancia es de una sola noche cada fin de semana, de viernes a sábado.

Las actividades programadas incluirán los siguientes objetivos:

-Conocer métodos didácticos innovadores y de interés para los docentes que imparten asignaturas en inglés.

-Promover la actualización y enriquecimiento lingüístico del profesorado en inglés.

El curso está diseñado como una actividad de formación de y en inglés, tanto en las sesiones de clases como en aquellas de talleres, ocio, comidas, etc. Es por ello que el uso del inglés como única lengua de comunicación, es factor clave del trabajo en grupo y de la convivencia y exige el compromiso por parte del profesorado de utilizar el inglés como única vía de comunicación.

Dadas las características del curso, los participantes deberán permanecer en la sede desde su inicio hasta el final.

La formación, el alojamiento y la manutención serán costeados en su totalidad por el Departamento de Educación. El desplazamiento correrá a cargo de los participantes.

Contenido del curso:

Infantil

-Actividades apropiadas para profesores de CLIL en infantil: incluyendo: Canciones, Rimas y Teatro; Fonética Sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; Manualidades y Juegos Tradicionales.
-Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
-Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL
-Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
-Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
-Integrando Web 2.0.Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en infantil

Primaria

-Actividades apropiadas para profesores de primaria: incluyendo Canciones, Rimas y Teatro; Fonética Sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; Manualidades y Juegos Tradicionales.
-Enfoque en plástica / ciencias sociales / ciencias naturales / inglés / educación física / música
-Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
-Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL
-Sacando provecho de infográficos y otros soportes visuales
-Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
-Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
-Integrando Web 2.0.Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en Primaria

Secundaria

-Actividades apropiadas para CLIL en secundaria: incluyendo Canciones, Rimas y Teatro; Fonética Sintética como recurso de apoyo para la clase de CLIL; Manualidades y Juegos Tradicionales.
-Enfoque en ciencias sociales / ciencias naturales / inglés / tecnología y matemáticas/educación física
-Estructurando "input" en CLIL y apoyando "output" en CLIL
-Trabajando la comprensión y la producción en el contexto de CLIL.
-Explotando infográficos y otros soportes visuales
-Trabajando "BICS" y "CALP". Activando el vocabulario de CLIL
-Fomentando la comunicación en el aula CLIL - aprendizaje colaborativa - trabajo de parejas y grupos
-Motivando a los alumnos para estudiar con CLIL.
-Integrando Web 2.0. Recursos digitales y materiales publicados para CLIL en Secundaria

Las plazas adjudicadas se distribuirán entre el profesorado de las redes pública y concertada de manera proporcional al número de solicitudes admitidas, manteniendo en todo caso un mínimo de dos tercios de las plazas para la red pública. En caso de no poder adjudicarse el total de plazas reservadas a una determinada red, éstas se concederán a la otra red.

Documentación y tramitación

Documentación

- Certificado del Director/a del centro (o centros) en el que se haya impartido en cursos anteriores docencia en inglés, así como en el que se esté impartiendo actualmente (British, PAI, Secciones Bilingües, Secundaria Plurilingüe) (Anexo 5º).

-Permiso Director/a del centro (o centros) para que el/la solicitante acuda al curso durante la jornada completa de los viernes 17 de marzo y 19 de mayo (Anexo 7º).

- Declaración jurada cumplimentada según el Anexo 3º.

Pasos siguientes

  • Publicación de listado provisional de solicitantes.
  • Periodo de reclamaciones.
  • Publicación de listado definitivo de solicitantes.

Contacto

Eva Alcayde
CAP de Pamplona / Iruñeko I.L.Z.
Asesoría de lenguas extranjeras/ Atzerriko hizkuntzen aholkularitza
848 426721
ingles.cap.pamplona@educacion.navarra.es

Organismo responsable - convocante
Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas
Sección de Lenguas Extranjeras


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.