(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos forestales 2017

Plazo de presentación cerrado Descarga de documentación


Plazo

Del 01-06-2017 al 12-07-2017

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, que sean titulares forestales, a municipios y sus asociaciones, y a PYMES, ubicadas en Navarra dedicadas a la explotación silvícola y a la primera transformación.

Más información

  • El procedimiento de concesión de estas ayudas se tramitará en el régimen de concurrencia competitiva. Para obtener derecho a ayuda el solicitante deberá obtener 25 puntos como mínimo de los 85 puntos totales disponibles para los criterios de valoración.
  • La inversión mínima sin IVA: 20.000 euros.
  • La inversión máxima sin IVA: 425.000 euros.

Documentación y tramitación

Documentación

Descargar: Documento con todos los anexos que debe cumplimentar y entregar.

1. Documentación a presentar en la solicitud de ayuda:

a) Impreso de solicitud de ayuda (Anexo III).
b) Declaración responsable del tamaño de la empresa (Anexo III).
c) Declaración jurada y compromisos adquiridos por el solicitante (Anexo III).
d) Declaración responsable de la justificación de la elección del proveedor (Anexo III). Adjuntar tres ofertas o facturas y justificación de la empresa seleccionada.
e) Solicitud de abono por transferencia.
f) Copia del CIF, para nuevas empresas.
g) Documento acreditativo de la personalidad del solicitante y de la capacidad de la persona física que los representa.
h) Situación económica financiera (depósito de cuentas o declaración del I.R.P.F. y declaración del IVA).
i) La documentación necesaria y exigida para poder optar a las puntuaciones de los “Criterios de Valoración”.
j) Copia de la escritura que acredite la propiedad de los terrenos en los que se va a llevar a cabo la inversión.
k) Licencia municipal de obras, si procede.
l) Licencia de apertura o, en su defecto, de actividad clasificada, si procede.
m) Plan de inversión (Anexo II).

2. Documentación a presentar en la solicitud de pago:

a)  Impreso de solicitud de pago (Anexo IV).
b) Facturas con fecha posterior a la de solicitud de la ayuda.
c) Justificantes de pago de las facturas mediante cargos bancarios cuyo contenido mínimo debe ser: nombre del emisor de la transferencia, nombre del beneficiario, importe, fecha de cargo y concepto en el que figurará el número de factura.
d) Libro de inversiones o cuenta mayor de resultados.
e) La adquisición de inmuebles deberá acreditarse con la escritura pública de compraventa.
f) Cuando el límite de gasto subvencionable supere la cuantía de 30.000 euros en el supuesto de coste por ejecución de obra, o de 12.000 euros en el supuesto de prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia, el beneficiario deberá acreditar que la elección del proveedor se ha realizado con criterios de eficacia y economía.
g) Cuando el importe de los trabajos subcontratados con un contratista supere el 20% del importe de la subvención y éste sea mayor de 60.000 euros se deberá establecer un contrato por escrito, que se aportará junto al resto de la documentación para los pagos.

Nota: La documentación a presentar enumerada en este apartado, solo tiene carácter orientativo a modo de resumen, por lo que se hace obligatorio consultar lo establecido al respecto en las bases 13 y 19 de la convocatoria para completar esta documentación en las solicitudes.

Pasos siguientes

  1. Recepción y revisión de solicitudes.
  2. Concesión de la ayuda.
  3. Solicitud del pago.
  4. Abono de la ayuda.

Normativa

Resolución 194/2017, de 9 de mayo de 2017, por la que se aprueba las bases reguladoras y la convocatoria para el ejercicio 2017 de las ayudas para las inversiones en tecnologías forestales, transformación, movilización y comercialización de productos  forestales (Submedida 08.06.01 del PDR 2014-2020)

Contacto

Servicio de Medio Natural
C/ Gonzalez Tablas,9. Planta baja
31005- Pamplona
Teléfono: 426733
Correo electrónico: planificación.estrategica@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.