(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito (Modelos 410 y 411)

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Los contribuyentes del "Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito":

  • Las entidades de crédito definidas en el artículo 1 de la ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito. 
  • Las sucursales en territorio de la Comunidad Foral de entidades de crédito extranjeras.

Más información

El cálculo de la cuota del impuesto correspondiente al periodo impositivo de 2014 se efectuará de acuerdo con las disposiciones de la Ley Foral 6/2014, teniendo en cuenta, en su caso, para el cálculo de la cuota diferencial, la parte que corresponde a Navarra de los pagos a cuenta del ejercicio 2014 satisfechos a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

El importe del pago a cuenta correspondiente al periodo impositivo de 2015 será el 50 por ciento resultante de aplicar el tipo de gravamen vigente en 2015 a la base imponible del periodo impositivo de 2014, calculada con arreglo a lo previsto en el del artículo tercero de la Ley Foral 11/2015.

En relación con la exacción del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito, el Convenio Económico dispone que ésta corresponderá a Navarra cuando la sede central, sucursales u oficinas donde se mantengan los fondos de terceros estén situadas en su territorio. Por otra parte, el Impuesto correspondiente a los fondos mantenidos mediante sistemas de comercialización no presenciales y aquellos otros no susceptibles de territorialización, se atribuyen a la Comunidad Foral en la proporción que le corresponda según su participación en los depósitos territorializados. Por último, los pagos a cuenta se exigirán por una y otra Administración conforme al criterio contenido en el apartado anterior.

Trámite

Dada la identidad de plazo los modelos 411 y 410 se presentan a través de un único formulario.

En el caso de no realizar el pago por vía Telemática, se presentará la carta de pago en las entidades colaboradoras (entidades financieras). En este supuesto, deberá utilizarse la carta de pago 798 para el abono del importe correspondiente al modelo 411 “Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito” y la carta de pago 799 para el pago del importe correspondiente al modelo 410 “Pago a cuenta del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito”.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito (Modelos 410 y 411)

Para tramitar por internet:

  1. Consulte la Guía para tramitar por internet con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada.

Normativa

Orden Foral 187/2015, de 25 de junio, de la Consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo por la que se aprueba el modelo 410 “Pago a cuenta del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito. Autoliquidación” y el modelo 411 “Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito. Autoliquidación” y se establecen las condiciones y el procedimiento para su presentación telemática por Internet. (BON 125 de 30 de junio de 2015).

Ley Foral 11/2015, de 18 de marzo, por la que se regulan el Impuesto sobre el Valor de la Producción de la Energía Eléctrica, el Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero y el Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito. (BON 61 de 30 de marzo de 2015).

Ley Foral 6/2014, de 14 de abril, del Impuesto sobre los Depósitos en las Entidades de Crédito. (BON 81 de 28 de abril de 2014).

Contacto

Para consultas fiscales sobre este tema puede dirigirse a:

Para la resolución de problemas informáticos:

Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 (agosto y septiembre, de 8:30 a 15:00).

Organismo responsable - convocante Economia, Hacienda, Industria y Empleo Hacienda Tributaria de Navarra


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.