(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Subvenciones para contratar a personas desempleadas: Empleo Directo Activo 2015

Para la contratación de personas desempleadas que perciban la Renta de Inclusión Social (RIS) o hayan agotado los 36 meses de dicha prestación.

Plazo de presentación cerrado Tramitación online


Plazo de solicitud

Del 30-04-2015 al 01-10-2015

  • Las empresas y autónomos podrán presentar solicitudes hasta el 01 de octubre de 2015.
  • Las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro podrán presentar solicitudes hasta el 01 de julio de 2015.

Presentación

Dirigido a

  • Autónomos o autónomas, entidades de iniciativa social sin fines de lucro, entidades mercantiles y entidades locales.

Requisitos de los autónomos-as, entidades mercantiles, entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro y entidades locales contratantes.

Requisitos de las personas beneficiarias finales:

  • Estar percibiendo RIS en el momento de la contratación o haberla agotado en el momento de la contratación.
  • Tener las habilidades y competencias sociolaborales suficientes para no precisar de un acompañamiento social.
  • Estar inscritas como demandantes de empleo en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo a la fecha de la contratación.
  • Tendrán preferencia en la contratación las personas que hayan agotado la prestación de Renta de Inclusión Social de acuerdo con el artículo 7.9 de la Ley Foral 1/2012 de 23 de enero de Renta de Inclusión Social

Más información

Información sobre las características de la subvención.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario de solicitud
  • El resto de la documentación, original o compulsada:
    • Descripción de la actividad a desarrollar en el puesto de trabajo y número de personas necesarias.
    • En el caso de entidades locales, listado de personas propuestas por el Servicio Social de Base de referencia para participar en el programa (según modelo) y relación de las personas seleccionadas para la contratación
    • Fotocopia de la Tarjeta de Demanda de Empleo de las personas a contratar
    • Declaración responsable de que la entidad solicitante cumple con los requisitos contemplados en la Base Tercera
    • Certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las obligaciones de la Seguridad Social, expedido con una antelación no superior a tres meses
    • Certificado expedido por el Gobierno de Navarra y/o Agencia Tributaria Española acreditativo de hallarse al corriente de sus obligaciones en materia fiscal y tributaria, expedido con una antelación no superior a tres meses.
    • Solicitud de abono por transferencia si no obrase en poder de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra o se hubiera cambiado la cuenta bancaria asociada a dicho documento.

Pasos siguientes

  1. Las solicitudes serán tramitadas y resueltas conforme se vayan presentando y en tanto se disponga de crédito presupuestario.
  2. Evaluación de las solicitudes
  3. Resoluciones individualizadas que contendrán las entidades a las que se les concede la subvención, relación de personas contratadas, el importe, la forma y el plazo de abono y, el modo y plazo de justificación de la subvención (3 meses contados desde la extinción del contrato mediante impreso normalizado). Asimismo, contendrá las entidades a las que se les desestima la solicitud y el motivo de ello.
  4. El pago de la subvención se hará conforme a lo establecido por el artículo 32 de la Ley Foral de Subvenciones, previa justificación de la realización de la actividad. En el caso de realizarse abonos parciales, éstos se harán efectivos proporcionalmente previa justificación de correspondientes gastos.
  5. Podrá optarse por el abono mediante sucesivos anticipos, previa autorización del Departamento de Economía y Hacienda, y siempre que se justifique la necesidad de provisión de fondos para el cumplimiento de los fines de la subvención. Para ello, juntamente con la documentación a presentar con la solicitud, la entidad aportará un informe justificativo de la referida necesidad donde se indicará los saldos de las cuentas bancarias de la entidad en ese momento, el flujo de tesorería del ejercicio o cualquier documento que asegure la necesidad de disposición de fondos para iniciar o no paralizar la actividad subvencionada.
  6. Para aquellos casos en que se proceda al abono anticipado se abonará en un único pago en caso de que la subvención sea inferior a 60.000 euros. Si la subvención es mayor a esta cuantía el abono se realizará de la siguiente manera: el 50% a la firma de la resolución y el otro 50% previa justificación de los correspondientes gastos.

Normativa

Contacto

  • Dirección General de Política Social y Consumo
    C/ González Tablas, 7
    31005 Pamplona
    Teléfonos: 902 165 170 y 848 426 900
    Fax: 948 240 108
    Correo electrónico: dgps.informacion@navarra.es
  • Para resolver problemas técnicos (tramitación por internet con certificado digital):
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soportec@navarra.es

Organismo responsable - convocante
Sección de Inclusión Social


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.