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Registro de Federaciones de Asociaciones

Permite inscribir en el registro la constitución de nuevas Federaciones de asociaciones que van a desarrollar, principalmente, sus actividades en la Comunidad Foral de Navarra y tengan establecido en este territorio su domicilio.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Las asociaciones inscritas en el registro interesadas en constituir una federación.

Más información

Documentación y tramitación

Documentación

  1. Solicitud, firmada por el/la Presidente/a o Secretario/a.
  2. Acta Fundacional: 2 ejemplares originales y firmados por todos los representantes de las asociaciones fundadoras.
  3. Estatutos: 2 ejemplares originales firmados al final por los representantes de todas las asociaciones integradas.
  4. Resguardo carta de pago de la tasa de inscripción.
  5. Certificado expedido por cada uno de los/as Secretarios/as con el visto bueno de los/as Presidentes/as de cada una de las asociaciones fundadoras, en el que se acredite, respecto de cada una de las asociaciones, el acuerdo válidamente adoptado en el que aparezca la voluntad de constituir la Federación y la designación de la persona física que ostenta la representación, adjuntándose copia del documento, oficial y vigente, que acredite su identidad (solamente en el caso de que los mismos no hubieran prestado el consentimiento de consulta y verificación de identidad)
  6. Si el domicilio/sede social no pertenece a la Federación o a alguno de los fundadores declaración responsable del Presidente/a en la que conste que la Federación tiene título bastante en derecho para utilizar el inmueble como sede o domicilio social.

En caso de realizar el trámite online, se aportarán para su calificación registral las copias escaneadas de los originales del Acta Fundacional, de los Estatutos, de los Certificados y, en su caso, del resto de documentación requerida. Una vez que la documentación sea calificada como correcta, para proceder a la inscripción deberán presentar los documentos originales debidamente firmados (firmas manuscritas o electrónicas) por todas las personas obligadas a esas firmas. Información sobre firma de archivos PDF proporcionada por Adobe Reader.

¿Cómo tramitar?

Por internet

En las oficinas

Negociado de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales.
Avda. Carlos III, 2 bajo.
31002 Pamplona-Iruña

Pasos siguientes

  1. Análisis de la solicitud: el Registro de Asociaciones podrá requerir a la Federación la subsanación de los documentos aportados, con suspensión del plazo para resolver. Si transcurrido el plazo otorgado no se ha llevado a cabo la subsanación, se procederá al archivo de las actuaciones y a la caducidad del procedimiento.
  2. Resolución de la solicitud: el plazo de resolución de la solicitud de inscripción será de tres meses desde la fecha de su entrada en el registro del órgano competente para resolver sobre la misma.
  3. Falta de resolución en plazo: transcurrido el plazo de inscripción sin que se haya notificado resolución expresa, se entenderá estimada la solicitud de inscripción.

Normativa

Contacto

Negociado de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales
Avda. Carlos III, 2 bajo
31002 PAMPLONA <> IRUÑA
Teléfonos: 848 42 66 45 / 848 42 51 36
Correo electrónico: asociaciones@navarra.es


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

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