(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Declaración anual de posesión de aparatos con PCB

Los PCB/PCT son compuestos químicos que se han utilizado en la composición de los aceites de refrigeración de equipos eléctricos y que presentan una peligrosidad intrínseca que ha hecho necesario prohibir su producción y regular su eliminación.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Empresas que posean aparatos con PCBs sometidos a inventario.

Más información

  • La declaración de posesión deberá elaborarse todos años hasta el 2011 inclusive.
  • Los PCB/PCT (policlorobifenilos, polocloroterfenilos), son compuestos químicos que se han utilizado en la composición de los aceites de refrigeración de equipos eléctricos como transformadores, resistencia, inductores, condensadores eléctricos, arrancadores, etc., por sus buenas propiedades dieléctricas. Por contra, presentan una peligrosidad intrínseca que ha hecho necesario prohibir su producción y regular su eliminación en los equipos eléctricos existentes.

Documentación y tramitación

Documentación

  • Formulario cumplimentado
  • Documentos de control y seguimiento de aparatos declarados entregados a un gestor autorizado.
  • Certificados de eliminación o destrucción de aparatos declarados
  • Certificación de descontamianción de aparatos declarados
  • Certificados de reducción de PCB de transformadores declarados sometidos a operaciones de reducción de la concentración de PCB
  • Actas y certificados de toma de muestras
  • Informes de boletines de resultados analíticos
  • Actas o certificados de inspecciones oculares

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar de dos formas:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
C/ González Tablas nº 9, planta baja.
31005 Pamplona (Navarra)

Normativa

Contacto

  • Servicio de Economía Circular y Agua
    Sección de Residuos
    C/ González Tablas nº 9, planta baja
    31005 Pamplona (Navarra)

    Teléfono: 848 421 490 /848 420756
    Correo electrónico: residuos@navarra.es
  • Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.