(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Declaración informativa de préstamos y créditos, y operaciones financieras relacionadas con bienes inmuebles (181)

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo de solicitud

Abierto todo el año.

Deberá presentarse entre el 1 de enero y el 31 de enero de cada año, en relación con las operaciones que correspondan al año natural anterior.

Presentación

Dirigido a

Deberán presentar este modelo, de conformidad con el artículo 46.2 del Convenio Económico:

  • Las entidades de crédito y demás entidades que se dediquen al tráfico bancario o crediticio
  • Las entidades que concedan o intermedien en la concesión de préstamos (hipotecarios o de otro tipo) o intervengan en cualquier otra forma de financiación de la adquisición de un bien inmueble o de un derecho real sobre un bien inmueble

Más información

  • Comunicar a Hacienda Tributaria de Navarra los siguientes datos referidos a los créditos y préstamos concedidos:
    • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y NIF de los prestatarios
    • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y NIF de los prestamistas
    • Saldo por importe superior a 6.000 euros, existente a 31 de diciembre.
  • En el caso de que la finalidad de la operación de financiación sea la adquisición de un bien inmueble o de un derecho real sobre un bien inmueble, se comunicará, además, los siguientes datos:
    • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y NIF de los intermediarios
    • Nombre y apellidos o razón social o denominación completa y NIF de las partes en otras operaciones financieras
    • Importe total del préstamo u operación, las cantidades satisfechas en el año en concepto de intereses y de amortización de capital, y demás gastos de financiación
    • Año de constitución del préstamo u operación y el periodo de duración
    • Indicación, en su caso, del destino del inmueble como vivienda habitual
    • Referencia catastral
    • Valor de tasación del inmueble

¿Cómo tramitar?

Por internet

Trámite

Puede acceder mediante:

  • Certificado digital válido o DNI electrónico (consulte la guía para tramitar por internet), o
  • NIF (Número de Identificación Fiscal) + PIN (clave de acceso que se le entregó durante la confección de la declaración de la renta del pasado ejercicio)

Normativa

Orden Foral 3/2010 de 4 de enero (BON nº 12 de 27/01/2010)

Contacto

  • Para consultas fiscales sobre este tema puede dirigirse a:
    Teléfono de atención al contribuyente: 948 505 152
    Correo electrónico: hacienda.tributaria.navarra@navarra.es
  • Para la resolución de problemas informáticos:
    Teléfono: 948 013 555
    Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@navarra.es
    Horario: lunes a viernes de 8:30 a 17:30 (agosto y septiembre, de 8:30 a 15:00).

Organismo responsable - convocante
Economía y Hacienda
Hacienda Tributaria de Navarra.


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Enlace relacionados

Qué hacer cuándo:

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.
  • ¿Considera suficiente y clara la información del servicio?


  • ¿Considera suficiente la información para completar la tramitación?


  • ¿Cree que es adecuada la normativa asociada al servicio?


  • ¿Le ha resultado sencillo tramitar el servicio?



Captcha

¿Qué es esto?

Recargar imagen