(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskera | Français | English

¡Utilice el buscador!

Informe preliminar de situación de suelos potencialmente contaminados

Envío al órgano competente de la Administración de la Comunidad Foral del informe preliminar de situación de los suelos en los que se desarrolla una actividad contaminante

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

  • Casos generales: antes de 2 años desde la obtención de la licencia de apertura.
  • En los casos en que el propietario del suelo donde se haya desarrollado antes del 7 de febreor de 2005 una actividad potencialmente contaminante solicite licencia para el establecimiento de una actividad no contaminante o que suponga un cambio de uso del suelo.

Presentación

Dirigido a

  • Titulares de actividades incluidas en el Anexo I del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero.
  • Quienes producen, manejan o almacenan más de 10 toneladas al año de una o varias sustancias peligrosas.
  • Los titulares de almacenamientos de combustible igual o superior a 50.000 litros y que consumen más de 300.000 litros al año.
  • Propietarios de suelo donde se haya desarrollado una actividad potencialmente contaminante cuando se cambie a una actividad no contaminante o suponga un cambio de uso del suelo.

Documentación y tramitación

Documentación

Acceso a la herramienta que facilita a las empresas la elaboración del informe preliminar de situación del suelo y del informe de situación en actividades históricas.

Para ello, en primer lugar hay que proceder a la descarga de los dos siguientes archivos:

Con el fin de facilitarle la descarga e instalación de los ficheros, adjuntamos un manual de instalación que recoge los pasos que hay que seguir para una correcta instalación:

¿Cómo tramitar?

Por internet

Enviar por correo electrónico

Una vez descargados los archivos y cumplimentados, debe adjuntarlos al correo electrónico que se genera pulsando la opción Tramitar

Normativa

  • Real Decreto 9/2005, que establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios estándar para la declaración de suelos contaminados. (BOE nº 15, de 18/1/2005)

Contacto

  • Servicio de Economía Circular y Agua
    Sección de Residuos
    C/ González Tablas nº 9, planta baja
    31005 Pamplona (Navarra)
    Teléfono: 848 427 879
    Correo electrónico: rsalanum@navarra.es
  • Si durante el proceso de descarga de los ficheros o a la hora de cumplimentar la Declaración le surge algún problema o duda, puede llamar al teléfono indicado, preguntando por el técnico encargado de los informes de situación del suelo.

Organismo responsable - convocante
Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.