(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Prevención de la contaminación de las aguas por nitratos de origen agrario (Programa de Actuación en zonas vulnerables)

Asesoramiento a quienes realizan actividades agrarias para reducir y prevenir la contaminación de las aguas por nitratos procedentes de dichas actividades.

Plazo de presentación abierto Tramitación online


Plazo

Abierto todo el año.

Presentación

Presentación

Dirigido a

Personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades agrarias en las zonas designadas como vulnerables.

 

Más información

Zonas designadas como vulnerables:

  • A) Zona 2: Se trata de la Zona vulnerable relacionada con la Masa de agua subterránea 052 Aluvial del Ebro: Tudela-Alagón. Esta zona comprende el conjunto de parcelas catastrales de los términos municipales de Cabanillas, Buñuel, Fustiñana, Ribaforada y Cortes, así como el conjunto de parcelas catastrales de los polígonos 3 y 6 del término municipal de Fontellas, que según el Registro de Riqueza Territorial de Navarra estén categorizadas como regadío, así como aquellas otras que constituyan un encalve en la zona de regadío de estos municipios independientemente de su calificación catastral.
  • B) Zona 3: se trata de la zona vulnerable relacionada con la Masa de agua subterránea 051: Aluvial del Cidacos. Esta zona comprende el conjunto de parcelas catastrales del polígono 5 del término municipal de Tafalla, de los polígonos 15 y 16 del término municipal de Olite, de los polígonos 2 y 3 del término municipal de Pitillas, de los polígonos 1 y 2 del término municipal de Beire y del polígono 2 del término municipal de Murillo el Cuende, que según el Registro de Riqueza Territorial de Navarra estén categorizadas como regadío, así como aquellas otras que constituyan un enclave en la zona de regadío de estos municipios independientemente de su calificación catastral.
  • C) Zona 4: se trata de la Zona vulnerable relacionada con la cuenca vertiente de la Masa de agua superficial 95, río Robo desde su nacimiento hasta su desembocadura en el río Arga. Esta zona comprende el conjunto de parcelas catastrales que soportan actividad agrícola o ganadera de los términos municipales de Legarda, Uterga, Biurrun-Olcoz, Úcar, Adiós, Enériz, Muruzabal, Obanos, Puente la Reina <> Gares, Añorbe, Tirapu, Galar y Cizur, cuya pendiente lleva las aguas superficiales a barrancos y cauces afluentes del río Robo.

La delimitación de las superficies territoriales, declaradas zonas vulnerables por la contaminación de nitratos procedentes de fuentes agrarias es la que figura en la información geográfica publicada en la Infraestructura de Datos Espaciales de Navarra (IDENA).

Documentación y tramitación

Documentación

Los titulares de las explotaciones agrarias ubicadas en las zonas designadas como vulnerables deberán llevar un Cuaderno de explotación, en el cual registrarán los planes y prácticas de abonado según sus cultivos.

¿Cómo tramitar?

Por internet

Solicitud

Puede tramitar:

  1. Con certificado digital o DNI electrónico.
  2. Con DNI + PIN. Cómo obtener el PIN
  3. Con Cl@ve.

Pulse "Tramitar". Incorpore a su solicitud la documentación debidamente cumplimentada o escaneada. Puede adjuntar archivos de hasta 20 MB. Consulte formatos admitidos.

Si tiene problemas informáticos, escriba a soportec@navarra.es o llame al 948013555.

Horario de atención: Lunes-jueves 8:30-17:30 h. Viernes y julio-septiembre 8:30-15:00 h. 

En las oficinas

Tramitación presencial (cuando así se requiera por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local):

Registro del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
C/ González Tablas nº 9, planta baja.
31005 Pamplona (Navarra)

Pasos siguientes

  1. Los titulares de las explotaciones agrarias deberán seguir las medidas contempladas en el programa de actuación.
  2. El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local realizará los controles pertinentes, de acuerdo con el Plan de Control, para comprobar el correcto cumplimiento de las medidas.
  3. El incumplimiento de las medidas determinará reducciones en las ayudas a percibir.

Normativa

Contacto

Servicio de Agrigultura
Sección de Producción y Sanidad Vegetal
C/ González Tablas nº 9, 1ª planta
31005 Pamplona (Navarra)

Para la resolución de cuestiones tecnológicas e informáticas, puede dirigirse a:
Teléfono: 948 013 555
Correo electrónico: soporte.tecnico.hacienda@cfnavarra.es

Organismo responsable - convocante
Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local
Dirección General de Agricultura y Ganadería


Advertencia: El contenido de esta página tiene carácter meramente informativo. Las condiciones de este procedimiento son las publicadas en la normativa correspondiente.

Del departamento de 

¿Le interesa este servicio?
En la carpeta ciudadana podrá consultar sus expedientes, realizar consultas administrativas... para ello necesita certificado digital.