Donación con derecho a deducción (modelo 182)

Información básica

Están obligados a presentar la declaración todas aquellas entidades que perciban donativos que den derecho a deducir en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tengan la consideración de partida fiscalmente deducible en la base imponible del Impuesto de Sociedades, o den derecho a deducir en el Impuesto sobre la Renta de no Residentes, siempre que dichas entidades receptoras de donativos hayan expedido certificación acreditativa de la donación efectuada.

Deberán hacerse constar en la declaración informativa de donaciones, además de los datos de identificación de la entidad perceptora de los donativos y de la indicación de si se hallan o no acogidas al régimen de deducciones establecido por el Decreto Foral Legislativo 2/2023, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones del régimen tributario especial de las fundaciones y otras entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, los siguientes datos referidos a las y los donantes:

  • Nombre y apellidos o razón social
  • Número de identificación fiscal
  • Importe del donativo
  • Valor de lo donado cuando se trate de donaciones en especie
  • Información sobre las revocaciones de donaciones que , en su caso, se hayan producido en el año natural.

Tramitación

Plazo:

Deberá presentarse entre el 1 de enero y el 5 de febrero de cada año inmediato siguiente al que se refiera la declaración.

Se puede tramitar con las siguientes credenciales:

  • Certificado digital o DNI electrónico
  • Cl@ve

Otras formas de tramitar:

  • La presentación deberá realizarse obligatoriamente por vía telemática.
  • El modelo 182 se podrá presentar en papel en las oficinas de Hacienda Foral de Navarra exclusivamente en el caso de las donaciones a patrimonios protegidos. 

Plazo:

Para declaraciones de más de 12.000 registros, se debe utilizar el formulario auxiliar 994.

Deberá presentarse entre el 1 de enero y el 5 de febrero de cada año inmediato siguiente al que se refiera la declaración.

Contacto

Para consultas fiscales:
Envíanos tu consulta
Llámanos al 948 505 152

Advertencia: el contenido de esta página tiene carácter meramente informativo; las condiciones son las publicadas en la normativa correspondiente.

access_time