(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Sistema de Laboratorios Públicos de Navarra

 

 Presentación

Por  Acuerdo de Gobierno de Navarra, de 15 de marzo de 2010, se creó el Sistema de Laboratorios Públicos de Navarra con el objeto de estructurar un sistema instrumental para las funciones de control oficial en la Comunidad Foral de Navarra. El Sistema integra los servicios de análisis de los laboratorios del Instituto de Salud Pública, de Calidad Agroalimentaria, de EVENA, de NASERSA y el Municipal de Pamplona, motivado en la existencia de similitudes entre ellos (técnicas, equipamiento, material, personal), además considera conveniente profundizar  en la aplicación de criterios racionales buscando:
a) Un escenario coherente y funcionalmente estructurado que permita hacer frente a las necesidades, actuales y futuras de control en Navarra con la máxima eficiencia y con una calidad óptima.
b) Un marco de estudio y reflexión que permita definir un proyecto de organización y el proceso para su logro.
El Acuerdo crea una Comisión que velará por su cumplimiento y está compuesta por el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior, los Directores Generales de Salud y Desarrollo Rural, el Director Gerente de NASERSA y la Directora  del Area de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona. La Comisión aprobará y propondrá a los Departamentos afectados las actuaciones oportunas en los ámbitos organizativos, estructurales, económicos y de recursos, así como los plazos y forma de realizarse. 
Dependiendo de la comisión existe un grupo de trabajo para la preparación de informe y propuestas y otras actuaciones que le ordene la Comisión.
En el propio acuerdo de creación del Sistema de Laboratorios Públicos de Navarra vienen definido el objetivo general, ya que en el punto 1º del mismo establece como efecto de su creación su ámbito funcional, determinando su competencia para realizar los análisis necesarios para los controles oficiales que deban realizarse en Navarra, reiterando la competencia de su Comisión para determinar qué técnicas nuevas que podrá acreditar y qué compras superiores a 60.000 euros podrá realizar cada laboratorio con el objetivo de evitar duplicidades. Es más, establece el mecanismo para que desaparezcan las duplicidades de las prácticas analíticas (punto 6º). En este objetivo está implícita la idea de eficacia y eficiencia.

Acuerdo del Gobierno de Navarra, de 15 de marzo de 2010, por el que se crea el Sistema de Laboratorios Públicos de Navarra.

Convenio de adhesión del Laboratorio del Ayuntamiento de Pamplona.

 

Servicios analíticos de control oficial sobre las siguientes sustancias:

Glosario

subir

Laboratorio de Calidad Agroalimentaria

Laboratorio de Calidad Agroalimentaria

Laboratorio de Calidad Agroalimentaria

Ir al Laboratorio de Calidad Agroalimentaria

subir

Laboratorio del Instituto de Salud Pública de Navarra

Sede del laboratorio del Instituto de Salud Pública de Navarra

Sede del laboratorio del Instituto de Salud Pública de Navarra

Ir al laboratorio del Instituto de Salud Pública de Navarra

subir

Laboratorio de Evena

Sede de EVENA

Sede de Evena

Ir al laboratorio de Evena

subir

Laboratorio Municipal de Pamplona

Laboratorio Muncipal de Pamplona

Laboratorio Municipal de Pamplona

Ir al Laboratorio Muncipal de Pamplona

subir

Laboratorio de Nasersa

Sede del laboratorio de NASERSA

Sede del laboratorio de Nasersa

Nasersa da servicios horizontales a las Sociedades Públicas de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Se ocupa, entre otros aspectos, de las encefalopatías espongiformes transmisibles (EET), análisis para genotipado de ganado ovino y análisis toxicológicos y de ADN en humanos.

Ir al laboratorio de Nasersa

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web