(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Normas de publicación

Normas para la publicación de trabajos en la "Revista Jurídica de Navarra"

1. Temas de interés.

La Revista Jurídica de Navarra publica trabajos de investigación originales sobre el Derecho privado y público de Navarra y de interés para la Comunidad Foral de Navarra.

2. Envío de originales.

Los originales, que deberán ser inéditos, se enviarán escritos en Microsoft Word o en formato compatible. Se harán llegar, en todo caso, en papel (una copia) y, además, en soporte electrónico o CD-ROM, a:

Servicio de Asesoría Jurídica (Departamento de Presidencia, Justicia e Interior)
Secretaría “Revista Jurídica de Navarra”
Av. Carlos III, nº 2
31002 - PAMPLONA
o por correo electrónico a la dirección: revista.juridica@cfnavarra.es

Los plazos de presentación de originales terminan habitualmente a finales de los meses de junio y diciembre.

3. Formato.

Los originales deberán ir escritos a espacio y medio, en letra Times New Roman tamaño 12. La extensión total de los artículos redactados para la sección de Estudios no deberá superar las 50 páginas, incluidas notas a pie de página, bibliografía y anexos en su caso, y para la sección de Notas y Comentarios de 25 páginas.

Los trabajos se presentarán precedidos de una hoja en la que se haga constar el título del trabajo, nombre del autor o autores, NIF, direcciones de correo ordinario y electrónico, teléfono de contacto, así como las profesiones o cargos que deberán figurar en la publicación. En una segunda página se presentarán dos breves resúmenes, en español e inglés, de unas 120 palabras cada uno y de tres a cinco palabras clave en ambos idiomas. Asimismo deberán llevar, tras el título un índice con los distintos apartados en que se estructuran, con la siguiente secuencia: I, 1, A, a.

4. Normas de edición.

a) Bibliografía. Las referencias bibliográficas, que se limitarán a las obras citadas en el trabajo, se ordenarán alfabéticamente por el primer apellido, en mayúsculas, del autor, bajo el título «Bibliografía» y al final del original.

b) Notas a pie de página. Todas las notas irán a pie de página, numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice.

5. Proceso de publicación.

El Consejo de Redacción decidirá la publicación de los trabajos sobre la base de una evaluación, que en el caso de los estudios se realizará por evaluadores externos desconociendo la identidad del autor o autores. La evaluación tendrá en cuenta los siguientes criterios: la calidad y rigor de los argumentos presentados; la oportunidad y relevancia del artículo; y la creatividad, metodología, propuestas y aportaciones.

Se comunicará a los autores la decisión sobre publicación (en su caso, condicionada a la introducción de cambios con respecto a la versión original) o no de los trabajos enviados, en un plazo inferior a 6 meses. Los trabajos serán publicados como “Estudios” o como “Notas” según su naturaleza y extensión. Los autores de artículos aceptados para su publicación podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltos en el plazo de 10 días. Los originales enviados que no se considere conveniente publicar no serán devueltos al autor, ni se mantendrá correspondencia con ellos.

6. Derechos de autor.

El autor o autores ceden en exclusiva a la Revista Jurídica de Navarra los derechos de reproducción de los artículos publicados, incluidos soportes CD-rom, en Internet o por cualquier otro medio informático, así como su inclusión en bases de datos.

El autor o autores de los trabajos publicados serán remunerados en la cuantía que se establezca por el Consejo de Redacción y recibirán 3 ejemplares de la Revista. A los autores de estudios se les hará entrega de 15 separatas.

7. Publicación electrónica.

La Revista Jurídica de Navarra se publicará en soporte papel y en soporte electrónico en el Portal web de internet del Gobierno de Navarra.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web