(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Confianza del consumidor

2017, segundo trimestre

Mejora la confianza de los consumidores navarros en el segundo trimestre del año

Evolución. La confianza de los consumidores navarros, medida a través del Índice de Confianza del Consumidor (ICC), muestra opiniones más optimistas y con un índice de 2,8 avanza 4,8 puntos porcentuales respecto al periodo precedente y 2,1 puntos al alcanzado en términos interanuales.

Balance de opiniones. Este avance de la confianza de los consumidores se manifiesta en prácticamente todos los componentes, destacando la favorable evolución reflejada en las previsiones sobre el mercado laboral, la situación económica general y del hogar, tanto actual como esperada, así como las opiniones más optimistas sobre el momento de compra. Esta evolución logra compensar la negativa percepción sobre la valoración y previsiones sobre el ahorro y la incertidumbre observada en las expectativas de demanda y evolución del nivel de precios, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Económica de los Consumidores, que el Instituto de Estadística de Navarra realiza trimestralmente a una muestra aleatoria de 640 hogares.

Comparativa. La mejora de confianza experimentada en Navarra se ha visto reflejada también en España y la UE

Evolución comparada del Índice de Confianza del Consumidor. Navarra, España y UE

Evolución del Índice de Situación Económica Familiar

Más información sobre la ENCUESTA DE COYUNTURA ECONÓMICA DEL CONSUMIDOR en Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web