(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Confianza del consumidor

2018, segundo trimestre

La confianza de los consumidores navarros se debilita en el segundo trimestre del año

Resumen del periodo. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) desacelera respecto al trimestre anterior y en relación al mismo periodo de 2017.

Por sexo. Si analizamos el Índice de confianza del consumidor por sexo, se observa un comportamiento claramente diferenciado, con opiniones más optimistas para los hombres que para las mujeres a lo largo de todo el horizonte temporal analizado.

Influencia de los componentes. Las opiniones más favorables quedan reflejadas en las expectativas sobre el nivel de precios, mercado laboral y valoración del ahorro, pero no logran compensar la incertidumbre observada en las expectativas de demanda y, en menor medida, de la pérdida de confianza observada en  las previsiones económicas y de ahorro.

Unión Europea. La pérdida de confianza experimentada en Navarra se ve también reflejada en la UE, mientras que el indicador de España muestra opiniones más favorables.

Índice de Confianza del Consumidor. Navarra, España y UE

Situación Económica Familiar

Más información sobre la ENCUESTA DE COYUNTURA ECONÓMICA DEL CONSUMIDOR en Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web