(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Confianza del consumidor

2018, tercer trimestre

La confianza de los consumidores navarros se ralentiza en el tercer trimestre del año

Resumen del periodo. El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) presenta opiniones más pesimistas respecto al trimestre anterior y en relación al mismo periodo de 2017.

Comportamiento de los componentes. Las opiniones más favorables reflejadas en la probabilidad de compra y las expectativas de demanda no logran compensar la incertidumbre de las expectativas del mercado laboral y, en menor medida, la pérdida de confianza en las expectativas sobre el nivel de precios y en las previsiones sobre el ahorro.

Consumo según género. Los hombres manifiestan opiniones más optimistas que las mujeres a lo largo del periodo histórico que abarca la encuesta, pero en el último trimestre se aproximan debido a las opiniones más negativas de los hombres. El índice femenino es de -9,6 y el índice masculino es de -9,9.

Unión Europea. Este deterioro de la confianza en el tercer trimestre del año se ve reflejado tanto en España como en la UE, si bien, con menor intensidad.

Índice de Confianza del Consumidor. Navarra, España y UE

Situación Económica Familiar

Más información sobre la ENCUESTA DE COYUNTURA ECONÓMICA DEL CONSUMIDOR en Navarra

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web