(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

enlaces relacionados

Líneas de actuación, planes y convenios

Líneas de actuación de la Vicepresidencia

Objetivos para la legislatura 2015-2019

Comparecencia del Vicepresidente de Desarrollo Económico en el Parlamento de Navarra para explicar los objetivos y líneas de trabajo de la Vicepresidencia para la legislatura 2015-2019.

Intervención del vicepresidente

Acuerdo para la reactivación de la actividad económica y el empleo

Texto del Acuerdo entre el Gobierno de Navarra y los Interlocutores Sociales, para el impulso de la recuperación de la actividad económica y la creación de empleo estable y de calidad, en el horizonte 2015-2017 y con una dotación económica de más de 545 millones de euros.
AcuerdoMedidas - Grado avance medidas - Seguimiento indicadores

subir

Economía, empresa y trabajo

Navarra Estrategia de Desarrollo S3

Plan que busca la mejora socioeconómica de Navarra a través de la especialización de su economía en las áreas donde cuenta con mayores perspectivas de futuro. 
Navarra Estrategia de Desarrollo S3

Plan internacional de Navarra 2013-2016

Desde mayo de 2013 Navarra cuenta con un nuevo Plan Internacional que contribuirá a internacionalizar la sociedad y economía navarra y a impulsar su sector exterior. Un total de 89 acciones para internacionalizar la economía navarra.
Plan Internacional de Navarra

II Plan de Emprendimiento 2017-2019

El Plan de Emprendimiento establece las acciones necesarias para aumentar el espíritu emprendedor en la sociedad navarra. También persigue lograr que las ideas de negocio que se pongan en marcha sean más numerosas y ambiciosas, cuenten con los mejores equipos y generen un efecto multiplicador para desarrollar más iniciativas emprendedoras.
Plan de emprendimiento

Plan de Trabajo Autónomo en Navarra 2017-2020

Su objetivo es incentivar la actividad de aquellas personas que son capaces de generar empleo, haciendo hincapié en el pequeño empresariado y el colectivo de autónomos, que suponen más del 90% del tejido empresarial en Navarra.
Plan de Trabajo Autónomo

Plan Integral de Economía Social 2017-2020

Incluye medidas para cooperativas, sociedades laborales, empresas de inserción, fundaciones, etc. Empresas, todas ellas, que comparten la visión de la Economía Social, que no es otra que facilitar el desarrollo de las personas, la transformación social y el desarrollo sostenible de Navarra.
Plan de Economía Social

 

subir

Industria, energía e innovación

Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra

Tiene por objeto volver a posicionar a Navarra como líder en innovación, mejorando la inversión, la excelencia científica, el talento, la transferencia, la cooperación y la internacionalización.
Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Navarra

IV Plan tecnológico de Navarra 2015

Los objetivos globales de este plan son: Promover el desarrollo equilibrado y sostenible de la economía regional atendiendo al territorio, al tamaño de las empresas y a los distintos sectores. Propiciar la innovación abierta en un entorno global. Favorecer la competitividad regional mediante el fomento de la socialización de la ciencia y la innovación. Impulsar la integración del sistema navarro de innovación en el espacio europeo y mundial.
Plan tecnológico de Navarra 2015

Agenda Digital de Navarra 2013-2016

La Agenda Digital de Navarra 2013-2016 tiene como objetivo la plena incorporación de Navarra a la sociedad de la información. Se estructura en cinco ejes: despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones y creación de un entorno habilitador; fomento de un sector TIC innovador en Navarra; mejora de la competitividad de las empresas a través de las TIC; desarrollo de las capacidades digitales de los ciudadanos, e impulso de una Administración eficiente y colaborativa.
Agenda Digital de Navarra 2013-2016

III Plan Energético de Navarra horizonte 2020

El objetivo general es maximizar la contribución de la producción, transformación y consumo de energía a la sostenibilidad de Navarra, en sus aspectos social, económico y ambiental.
III Plan Energético de Navarra horizonte 2020

subir

Turismo y comercio

Plan integral de Turismo 2012-2015

Debido al gran tamaño de los archivos que constituyen el Plan Integral de Turismo 2012-2015, los interesados deberán de ponerse en contacto con el Departamento, donde se les facilitará dicha información. Para ello, pueden enviar un correo electrónico a la cuenta coroziri@navarra.es.

subir

Obras públicas y transporte

III Plan director de carreteras 2010-2018

El III Plan Director de Carreteras de la Comunidad Foral de Navarra es el instrumento técnico y jurídico de planificación plurianual para el periodo 2010-2018. Establece las directrices a desarrollar en materia de infraestructuras viarias con el objetivo de favorecer la cohesión territorial y optimizar el acceso de los ciudadanos a los lugares de trabajo, estudios, ocio y servicios, en las mejores condiciones posibles de igualdad de oportunidades, confort y seguridad.
Plan Director de Carreteras 2010-2018 - Declaración de impacto ambiental

XVII Plan de actuaciones en los tramos de concentración de accidentes de la Red de carreteras de Navarra, 2016-2018

Una de las máximas preocupaciones de la Vicepresidencia es la mejora de la Seguridad de la Red de Carreteras de Navarra. Estos planes de eliminación de TCAs (Tramos de Concentración de Accidentes) y TPPs (Tramos Potencialmente Peligrosos) se vienen redactando con el objetivo de reducir el número y gravedad de los accidentes de tráfico que puedan tener, como causa, en todo o en parte, a la red viaria.

Dichos planes comenzaron a elaborarse en 1998, iniciando así una estrategia con la que se ha conseguido una notable reducción del número de accidentes.

XVII Plan TCas y TPPs 2016-2018

Tráfico y accidentes (Informe 2016)

Plan de supresión de pasos a nivel

El Gobierno de Navarra viene colaborando desde hace varios años con el Ministerio de Fomento y con RENFE, (ADIF, actualmente) en la supresión de pasos a nivel y en actuaciones que contribuyen a la mejora de sus condiciones.
Situación de los pasos a nivel (Septiembre 2016) 

Plan de vialidad invernal

En Conservación de carreteras, la actividad denominada Vialidad Invernal constituye el conjunto de operaciones destinadas a prevenir, evitar o minimizar los efectos que determinados fenómenos meteorológicos ocasionan en las carreteras que, aunque pueden presentarse en cualquier estación del año, están relacionados con las bajas temperaturas y se producen principalmente en los meses de invierno (en nuestra Comunidad entre noviembre y abril), como son: nieve, hielo, granizo, lluvia, niebla, viento, etc., y que, además, dificultan gravemente la circulación de los vehículos que transitan por ellas.
Establecer los criterios, organización, coordinación y procedimientos para el correcto desarrollo de las operaciones de Vialidad Invernal, es el objetivo que persigue el Plan de Vialidad Invernal en la Red Viaria de Navarra que se redacta anualmente.
Plan de Vialidad Invernal 2017-2018

Plan de inspección del transporte por carretera

El motivo fundamental de la elaboración de este Plan es garantizar en Navarra el cumplimiento de la normativa reguladora del transporte terrestre y actividades auxiliares y complementarias del mismo, disminuyendo las conductas con mayor tendencia infractora y las que inciden de forma directa en las condiciones de competencia del mercado de transportes, función fundamental de la Inspección de Transportes de Navarra.
Plan de inspección del transporte por carretera 2016

subir

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web