(ir al contenido)

Instituto de
Salud Pública y Laboral de Navarra

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Promoción de la Salud

Leyre, 15 - 31003 - Pamplona

Tel.: 848 42 34 46

Fax: 848 42 34 74

isp.promocion@navarra

Materiales profesorado

Los materiales de apoyo pretenden facilitar las actuaciones del profesorado en información, educación y promoción de salud.

Se diferencian distintos tipos de materiales. Aquí os presentamos los dirigidos a profesorado (los dirigidos a la población, incluida la estudiantil, se pueden encontrar en el acceso general).

Los materiales que se presentan incluyen aportaciones teóricas e ideas, recursos, instrumentos y herramientas prácticas para promocionar la salud en el centro escolar e introducir la educación para la salud en el trabajo de aula.

Pueden descargarse pinchando sobre cada imagen.

Vuelta al cole...con salud

La vuelta al cole es un momento de cambios y reajustes que puede servir para plantear como ayudar mejor a nuestros hijos y nuestras hijas de cara a mantener y mejorar diferentes aspectos de su salud.

El folleto ofrece consideraciones para una vuelta al cole saludable, dirigidas a las familias y cuyos contenidos pueden ser objeto de trabajo desde el aula.

Promoción de la Salud en Centros Escolares

Incluye diversos planteamientos sobre la Escuela Promotora de Salud, la práctica de la educación para la salud en centros escolares y algunos recursos existentes.

Red Navarra de Escuelas Promotoras de Salud

Presenta un resumen de las experiencias de los centros que integran la Red Navarra de Escuelas Promotoras de Salud

Lamentamos comunicarle que este folleto no está disponible en formato pdf., puede solicitarlo en formato papel. Gracias

Ayudar a Crecer. Guía Educativa para trabajar con grupos de padres y madres

Contiene 5 Centros de Interés: Ser padre o madre hoy, La edad del pavo, Educando, Relacionarnos mejor y La Salud de nuestros hijos e hijas. Cada Centro tiene una parte teórica básica y un amplio abanico de propuestas educativas prácticas.

Guía de Salud y Desarrollo Personal
para trabajar con adolescentes

Se estructura en torno a 6 Centros de Interés: Quién soy yo, los otros, las otras, controlo mi vida, relaciones interpersonales, me comunico mejor y me cuido. Cada centro contiene una parte teórica básica y un amplio abanico de propuestas educativas prácticas. Pretende facilitar la programación y realización de actividades y proyectos de educación con grupos de adolescentes. Puede utilizarse también con otras edades y en educación individual. Euskera.

Aulas saludables...adolescentes competentes

Este documento es una propuesta para 1º y 2º de la ESO de trabajo integral e integrado con los contenidos curriculares, de las bases para desarrollar las habilidades y competencias requeridas sobre salud, adaptadas a las características psicoevolutivas del alumnado de esas edades.

La estructura del trabajo incluye un número de actividades asumible para el conjunto de la programación.

Se distribuye proporcionalmente al peso lectivo de cada área curricular, y desarrolla conjunta y simultáneamente los objetivos educativos de área y etapa con los específicos relacionados con la salud. Euskera

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web