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Quiénes somos, qué hacemos

La Dirección General de Función Pública se estructura en seis servicios, que ejercen las diferentes funciones atribuidas por la normativa vigente a de acuerdo con la siguiente distribución:

1. El Servicio de Control de Gasto de Personal y Nóminas se ocupa de la elaboración del anteproyecto del Capítulo I de los Presupuestos Generales de Navarra, del control y seguimiento del gasto de personal y de la elaboración de las nóminas del personal.  Para ello cuenta con dos secciones: la Sección de Gestión y Control Presupuestario y de Nóminas y Seguridad Social.

2. El Servicio de Gestión de Personal se ocupa de la plantilla orgánica, de la oferta de empleo público, de las convocatorias de ingreso y de provisión de puestos de trabajo, de las situaciones administrativas del personal y de la contratación temporal de personal. Para ello cuenta con tres secciones: de Registro Central de Personal, de Promoción y Contratación Temporal y de Selección y Provisión.

3. El Servicio de Ordenación y Relaciones Laborales se encarga de las relaciones con los órganos de representación del personal, de la inspección general en materia de función pública, de las solicitudes y recursos, así como de la ejecución de las resoluciones judiciales que afecten al personal. Este servicio se divide a su vez en dos secciones: la Sección de Régimen Jurídico y de Inspección General y Asuntos Sindicales.

4. El Servicio de Prestaciones Sociales gestiona “Uso Especial” y el sistema de clases pasivas del personal funcionario de los montepíos de las Administraciones Públicas de Navarra, así como los beneficios sociales y la prevención de los riesgos laborales del personal. Para llevarlo a cabo cuenta con tres secciones:  de Gestión de Montepíos y Beneficios Sociales, de Prevención de Riesgos Laborales y de Asistencia Sanitaria.

5. El Instituto Navarro de Administración Pública se ocupa de la formación del personal de las Administraciones Públicas de Navarra, dentro de la cual se incluye la formación y la acreditación en los diferentes idiomas: vascuence, inglés, francés y alemán. Así mismo, participa en los procesos selectivos del personal a través de la realización de pruebas psicotécnicas. Para ello cuenta con tres secciones: de Formación y Desarrollo, de Vascuence e Idiomas Comunitarios y de Psicología Aplicada.

6. El Servicio de Organización y Modernización se encarga de la simplificación administrativa, de la implantación de medidas organizativas, de la modernización e innovación de la gestión pública y del impulso de la administración electrónica, así como de la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios. Para ello cuenta con tres secciones: de Organización, de Modernización y de Evaluación y Calidad.

 

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